"Pedro León está bien. Todos saben que no hay que tomárselo todo en serio, sino trabajar"

Xabi Alonso exculpa a Mourinho al asegurar que la relación con él es "honesta", y que todo se habla antes en el vestuario


Xabi y P.León, en un entrenamiento




Y el tolosarra ha querido zanjar dos debates crecientes y relacionados entre sí en el seno del vestuario blanco: uno, cómo sientan las declaraciones públicas de Mourinho entre los jugadores, y dos, cómo está Pedro León tras la rueda de prensa del técnico luso en Auxerre.

"Todo lo que dice Mourinho ya se ha hablado en el vestuario" espetaba Xabi Alonso a los medios de comunicación. "La relación con él es honesta y no hay mayor problema", algo que ya había dicho en rueda de prensa la última vez que compareció en Valdebebas.

Y por otro lado, el '14' merengue quiso restar importancia a la situación de Pedro León, a pesar de que algunos medios le tildan hoy jueves de novato y de que el propio Mourinho dijo de él que no era "ni Zidane ni Maradona". "Pedro León está bien, ha entrenado con toda normalidad. Lo más importante es que no se hable más de esto, los jugadores de este equipo son inteligentes y saben que lo que tienen que hacer es no tomárselo en serio todo sino trabajar".