Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid - Milan, también reclamo publicitario

  • El choque de la temporada pasada protagonizó una curiosa campaña
El choque de la temporada pasada protagonizó una curiosa campaña
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para esta temporada el bombo europeo ha deparado que un clásico como el Real Madrid - Milan se repita, pues la pasada campaña ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Circunstancia que fue aprovechada en aquella ocasión por una marca para realizar una de las campañas publicitarias más curiosas (y exitosas) de los últimos años.

¿Cómo reaccionaría si le surgiera un compromiso ineludible a el mismo día y hora que el próximo Real Madrid-Milan de la Liga de Campeones? ¿Y si esa cita fuera un aparentemente aburrido concierto de música clásica? Pues bien, esta es una situación que tuvieron que vivir el año pasado 1.100 personas con motivo de una campaña publicitaria de la marca de cerveza Heineken. La misma consistió en que cerca de 200 ganchos convencieron a un grupo de aficionados milanistas para que se perdieran el clásico europeo para asistir en su lugar a un concierto de música clásica.

El resultado fue que la empresa tuvo un gran éxito de marketing, pues la cadena Sky Sport conectó en directo con el auditorio con una audiencia de 1,5 millones de espectadores, además de que al día siguiente 10 millones de personas más lo siguieron por las noticias y el vídeo en cuestión tuvo cinco millones de visitas únicas. Sin duda, una manera inmejorable de promocionarse, pues ya se sabe que no hay mejor reclamo publicitario que el Real Madrid...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información