Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass y Benzema volverán a liderar a la tricolor

  • Blanc ha convocado a los dos madridistas para los choques ante Rumanía y Luxemburgo
Blanc ha convocado a los dos madridistas para los choques internacionales
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El seleccionador francés, Laurent Blanc, convocó este jueves a su "núcleo duro" de jugadores para disputar los encuentros contra Rumanía y Luxemburgo y volvió a llamar a Yohan Gourcuff y a Samir Nasri, ausentes por sanción en los últimos encuentros.

Diecinueve de los 21 jugadores que lograron la victoria contra Bosnia Herzegovina en el último partido de los "bleus" volverán a estar en la concentración para preparar los encuentros contra Rumanía el 9 de octubre y frente a Luxemburgo tres días más tarde.

Entre los convocados destacan los madridistas Karim Benzema y Lassana Diarra. La principal novedad es la convocatoria del jugador del Saint-Etienne Dimitri Payet por primera vez a sus 23 años, una recompensa al máximo anotador del campeonato galo, que ha contribuido a llevar a su equipo hasta el liderato.

Entre las ausencias destaca la de Jérèmy Toulalan, que sigue sin contar para Blanc, y las de Menez y Ben Arfa, que habían acudido a las últimas convocatorias de Francia.

 

Convocatoria de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Cédric Carrasso (Burdeos/FRA)

Defensas: Bacary Sagna (Arsenal/ING), Gaël Clichy (Arsenal/ING), Adil Rami (Lille/FRA), Philippe Mexès (Roma/ITA), Mamadou Sakho (París-SG/FRA), Benoît Trémoulinas (Burdeos/FRA)

Centrocampistas: Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), Lassana Diarra (Real Madrid/ESP), Alou Diarra (Burdeos/FRA), Yann M'Vila (Rennes/FRA), Abou Diaby (Arsenal/ING), Samir Nasri (Arsenal/ING), Florent Malouda (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (St-Etienne/FRA), Yoann Gourcuff (Lyon/FRA).

Delanteros: Kévin Gameiro (Lorient/FRA), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Loïc Rémy (Marsella/FRA), Guillaume Hoarau (París-SG/FRA), Dimitri Payet (St-Etienne/FRA).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información