Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paulo Bento quiere que CR7 sea su líder

  • El nuevo seleccionador luso convocó a Pepe, Carvalho y Cristiano Ronaldo
El nuevo seleccionador luso convocó a Pepe, Carvalho y Cristiano Ronaldo
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El nuevo seleccionador de Portugal, Paulo Bento, ha confirmado hoy que Cristiano Ronaldo continuará portando el brazalete de capitán durante la presentación de su primera lista de convocados, de la que se cae el valencianista Manuel Fernandes.

La convocatoria de Portugal para los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Dinamarca e Islandia presenta cinco novedades respecto a la última realizada por Carlos Queiroz: los "sportinguistas" Ruí Patricio, Joao Pereira y Helder Postiga, así como los centrocampistas Paulo Machado (Touluse) y Carlos Martins (Benfica).

En el caso de Paulo Machado y Joao Pereira, ésta es su primera convocatoria con la selección absoluta de Portugal. En respuesta a los periodistas, Bento ha pedido que no se polemice con su decisión de mantener en la capitanía a Cristiano Ronaldo en detrimento de otros compañeros como Ricardo Carvalho, y ha destacado que la responsabilidad de que el equipo juegue bien "estará repartida entre todos" y no recaerá sólo en el jugador madridista.

El nuevo seleccionador portugués también ha avanzado que ve a Pepe mejor como central, ya que "disfruta más" en esta posición, aunque no descarta para que "en algún momento" puntual no pueda jugar en el medio del campo. Bento llega a la selección lusa en un momento delicado, después de empatar a 4 contra Chipre y de caer derrotado en Oslo contra Noruega, lo que la deja tercera del grupo H, con sólo un punto.

Portugal jugará el próximo viernes día 8 contra Dinamarca en Oporto, y viajará hasta Reikiavik para enfrentarse al conjunto nacional islandés el martes siguiente, 12 de octubre. En la lista tampoco aparece el defensa valencianista Miguel, quien comunicó su retirada de la selección a la Federación portuguesa el pasado 9 de septiembre, después de 59 partidos como internacional.


Lista de convocados:

- Porteros: Eduardo (Génova, ITA), Beto (Oporto, POR) y Rui Patrício (Sporting, POR).
- Defensas: Joao Pereira (Sporting, POR), Sílvio (Sporting de Braga, POR), Rolando (Oporto, POR), Ricardo Carvalho (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Zenit, RUS) y Fábio Coentrao (Benfica, POR), Pepe (Real Madrid, ESP).
- Medios: Paulo Machado (Toulouse, FRA), Carlos Martins (Benfica, POR), Joao Moutinho (Oporto, POR), Miguel Veloso (Génova, ITA), Raul Meireles (Liverpool, ING) y Tiago (Atlético de Madrid, ESP).
- Delanteros: Varela (Oorto, POR), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Danny (Zenit, RUS), Liedson (Sporting, POR), Hélder Postiga (Sporting, POR) Nani (Manchester United, ING) y Hugo Almeida (Werder Bremen, ALE)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información