Podrían motivar un cambio de esquema

Mourinho estaría pensando en dibujar un 4-4-2 para que Benzema e Higuaín pudieran jugar juntos


Higuaín y Benzema, juntos




A principio de temporada, el técnico merengue explicó en rueda de prensa que tenía en mente utilizar tres sistemas tácticos: el 4-2-3-1, el 4-3-3, y el 4-4-2. De momento, el más habitual ha sido el primero, con un doble pivote formado por Xabi y Khedira, Ronaldo y Di María como extremos, un mediapunta como Özil, e Higuaín en punta en solitario.

Sin embargo, ya ante el Auxerre el técnico madridista probó con el 4-3-3 con Lass, Xabi y Khedira formando un trivote en el mediocampo, y esta vez sí con Ronaldo, y la dupla Higuaín-Benzema en ataque. El esquema le funcionó sólo a medias, pues en la primera parte sí se vieron mejores automatismos en defensa y en ataque, pero en la segunda parte la tensión bajó algunos enteros, y al final tuvo que rectificar dando entrada a Özil y Di María en un 4-2-3-1 para ganar el partido.

Así pues, después de probar ya con dos esquemas diferentes, y según asegura El Confidencial, Mourinho está cada vez más cerca de formar con un clásico 4-4-2. De esta forma, el técnico podría disponer de sus dos delanteros Benzema e Higuaín sin necesidad de renunciar a los extremos Ronaldo y Di María, ya que las veces que han estado juntos sobre el campo, uno de los dos siempre ha estado escorado en una banda. Mientras tanto, y según estas mismas informaciones, el doble pivote en la medular sigue siendo innegociable para Mourinho, con lo que el damnificado sería a priori el mediapunta. ¿Qué le parece este dibujo? ¿Cuál cree que sería le mejor esquema para este Real Madrid?