Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Podrían motivar un cambio de esquema

  • Mourinho estaría pensando en dibujar un 4-4-2 para que Benzema e Higuaín pudieran jugar juntos
Benzema e Higuaín, compatibles
A.P. - Defensa Central A.P. - Defensa Central

Mourinho tiene dudas. La mala racha que atraviesa Higuaín de cara a portería y la progresión que está experimentando Benzema le están haciendo replantearse el dibujo táctico.

A principio de temporada, el técnico merengue explicó en rueda de prensa que tenía en mente utilizar tres sistemas tácticos: el 4-2-3-1, el 4-3-3, y el 4-4-2. De momento, el más habitual ha sido el primero, con un doble pivote formado por Xabi y Khedira, Ronaldo y Di María como extremos, un mediapunta como Özil, e Higuaín en punta en solitario.

Sin embargo, ya ante el Auxerre el técnico madridista probó con el 4-3-3 con Lass, Xabi y Khedira formando un trivote en el mediocampo, y esta vez sí con Ronaldo, y la dupla Higuaín-Benzema en ataque. El esquema le funcionó sólo a medias, pues en la primera parte sí se vieron mejores automatismos en defensa y en ataque, pero en la segunda parte la tensión bajó algunos enteros, y al final tuvo que rectificar dando entrada a Özil y Di María en un 4-2-3-1 para ganar el partido.

Así pues, después de probar ya con dos esquemas diferentes, y según asegura El Confidencial, Mourinho está cada vez más cerca de formar con un clásico 4-4-2. De esta forma, el técnico podría disponer de sus dos delanteros Benzema e Higuaín sin necesidad de renunciar a los extremos Ronaldo y Di María, ya que las veces que han estado juntos sobre el campo, uno de los dos siempre ha estado escorado en una banda. Mientras tanto, y según estas mismas informaciones, el doble pivote en la medular sigue siendo innegociable para Mourinho, con lo que el damnificado sería a priori el mediapunta. ¿Qué le parece este dibujo? ¿Cuál cree que sería le mejor esquema para este Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información