Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los últimos 54 años avalan al Madrid ante el Deportivo

  • El cuadro gallego sólo ha ganado en una ocasión en Liga en el Bernabéu en ese tiempo
Sólo se ha pinchado una vez
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El domingo a las 21:00 de la noche, Real Madrid y Deportivo se medirán en el partido que cierra la jornada 6 del domingo. Dos clubes que ni mucho menos es la primera vez que se ven las caras en el Santiago Bernabéu.

Y es que el partido de mañana domingo será el 41º entre madrileños y gallegos en el coliseo blanco, siendo el balance claramente favorable para los merengues. Sobre todo en los últimos tiempos. Pues en los últimos 54 años, desde la temporada 1956-57, los deportivistas sólo han tomado el Bernabéu en una ocasión.

Fue en la temporada 2004-05, y el cuadro blanquiazul ganó por 0-1 al Real Madrid. Desde entonces, todo han sido victorias para los madridistas. Un resultado que ha sido habitual ver en el último medio siglo, pues en ese tiempo además de una victoria, el Deportivo sólo ha conseguido evitar la derrota en otras cuatro ocasiones más: en la temporada 1999-2000 (1-1), en la 1997-98 (0-0), en la 1972-73 (0-0), y en la 1969-70 (2-2). Así pues, si a esta magnífica racha se le añade la espectacular racha como local de Mourinho, el resultado no puede ser otro que una victoria. Claro, que con las estadísticas en la mano no se ganan los partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información