"Sabemos el personaje que es Mourinho..."

Guardado analiza a Ronaldo y al técnico luso a dos días de visitar el Bernabéu


Guardado, con el Deportivo




El centrocampista del Deportivo también analizó al técnico del conjunto blanco, José Mourinho, que esta semana ha instaurado la ley del silencio en el vestuario del Real Madrid. "Sabemos el personaje que es Mourinho, un tipo ganador, que siempre dice las cosas claras y a veces la gente se asusta, pero no creo que tenga una doble cara, ni para la prensa ni para los jugadores. A veces no dice lo que la gente quiere escuchar, sino lo que piensa. Yo lo respeto y lo admiro por su carrera. Es una forma de atraer todos los focos hacia él y quitar presión al equipo", explicó Guardado. De esa presión que siempre tiene el Real Madrid, el mexicano espera que el Deportivo se aproveche en el encuentro de este domingo en el Bernabéu, donde, a su juicio, el equipo madrileño estará más presionado a pesar de que el conjunto gallego ocupa puestos de descenso. "Nosotros tenemos suficiente con lo que estamos pasando, pero creo que ellos tienen más presión que nosotros porque juegan en casa. Aunque son grandes figuras, podemos jugar con la ansiedad que puedan tener", señaló.

Guardado se refirió a los problemas que está encontrando el Real Madrid para ver portería y expresó su deseo de que no los resuelva en el encuentro con el Deportivo. "Son rachas y tampoco hay que obsesionarse. Ellos no estarán tan preocupados. Hay veces que entran todas y otras que, por más que lo busques, no entran. Tarde o temprano se terminará esa racha de cara al gol y esperemos que no sea el domingo", indicó.

El centrocampista reconoció que el Deportivo no está pasando "un buen momento" y el vestuario está "impaciente porque no salen las cosas, pero con la certeza de que queda mucho por delante". "No estamos para bajar los brazos y sólo buscar culpables o lamentarnos, sino para revertir la situación y ahora viene un partido que puede ayudar mucho si hacemos un buen encuentro", apuntó el blanquiazul. Esta semana, su técnico, Miguel Ángel Lotina, afirmó que era el momento de que aparecieran los líderes del vestuario para sacar al equipo del pozo. "El ''míster'' está a la espera de que salga la gente con personalidad, de ver quién está en las buenas y las malas, porque es fácil opinar y hablar en las buenas, pero en las malas es cuando uno tiene que hacer las cosas. La idea es salir juntos de esto, no que por uno o dos jugadores se salga del problema", declaró Guardado.