"¿Es suficiente mi CV para trabajar aquí?"

Así respondió Mourinho cuando se le preguntó por las dudas que presenta el juego del RM


Mourinho en sala de prensa




"Perjudiqué a Benzema para darle la oportunidad a Juan Carlos"

No es un mensaje para Benzema que no haya jugado. Estoy cada vez más contento con él. El significado de jugar 10 minutos para él no es el mismo que para Juan Carlos. Perjudiqué a Benzema para darle oportunidades a Granero y Juan Carlos. Es un partido muy especial para Juan Carlos, y con 4-0 era lo que tenía que hacer.

"Los 90 minutos para Özil son muy largos aún"

Lo que espero de Özil depende del partido. Yo quería que hoy jugara más lejos de Xabi y khedira para presionar a Rubén Pérez. Me ha gustado su partido, viene de jugar con menos responsabilidad y menos exigencia en Bremen. Aquí tiene que trabajar y presionar. Los 90 minutos para él son muy largos. Mientras le dura su energía, como tiene 21 años, juega a un gran nivel, principalmente en el Bernabéu. Eso es un paso importante para él.


"He ganado dos Champions y seis Ligas, ¿es suficiente para entrenar en Madrid?"

Las dudas sobre mí, por un lado me motivan y, por otro lado, me hacen reír. Si alguien duda de un entrenador que ha ganado lo que yo he ganado tenéis que decirme qué condiciones necesita un técnico para trabajar en vuestro campeonato. Tengo dos Champions y seis campeonatos ¿esto es suficiente para trabajar aquí? No somos el mejor del mundo por ganar 6-1 al Deportivo ni somos el peor por empatar a cero con el Levante. El trabajo continúa. Son ocho partidos oficiales y ahí estamos, con seis victorias. Estamos en construcción. Hoy se ha sentido la diferencia de jugar martes-domingo a hacerlo miércoles-sábado. Esta frescura te permite jugar a más y mejor ritmo. Volveremos a tener partidos como el de hoy y volveremos a tenerlos como el del Levante. Tengo la confianza de mi presidente y de mi directiva y eso es lo importante.

"Yo no voy a necesitar un psicólogo para Lass y Benzema"

¿Blanc lleva a Lass y Benzema a un psicólogo? Blanc es amigo mío y le respeto. Cuando él tiene a Lass y Benzema en la selección, son suyos. Él tiene el derecho para buscar las soluciones que crea oportunas para mejorar el equipo. A Lass le conozco muy bien, sé lo que me puede dar y lo que hace bien y no también. A Karim le conozco de hace dos meses. La relación personal está mejorando mucho y yo en el Madrid no voy a necesitar apoyo de otra área de la ciencia para ellos.

"Deberíamos tener 18 puntos en Liga"

Este partido no es distinto al del Ajax. La diferencia es el resultado. Hoy no creamos más ocasiones de las que se hicieron en Mallorca o Levante. La gente se alimenta de los goles. Todos los de arriba tuvieron la alegría personal del gol. Defensivamente fuimos sólidos hasta el 4-0. Ahí cometimos algún pequeño error. Fue un partido completo. Deberíamos tener 18 puntos porque hemos jugado para merecerlos pero aún hay equipos por encima, por lo que tenemos que seguir trabajando.

"Tengo cuatro años de contrato para formar un gran equipo"

Hablamos de lo mismo desde hace tres meses, con pocos entrenamientos, máximo 20 con toda la plantilla. Los partidos nos han servido para trabajar con los jugadores y para que se compenetren. Tenemos seis puntos en Champions y 14 en Liga y estamos cerca del liderato. Estoy bien. Tengo cuatro años de contrato y formaremos un gran equipo. Fuera del campo estoy bien también, mejor de lo que creía. Los aficionados confían en mi trabajo y son críticos cuando tienen que serlo. Es lo normal en mi trabajo como entrenador de un equipo como el Madrid.