Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del 'centenariazo' al miedo escénico

  • Una temporada más, el Deportivo se va sin puntuar del Santiago Bernabéu
Una temporada más, el Deportivo se va sin puntuar del Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Entre los aficionados del Deportivo de la Coruña uno de los recuerdos más especial es el del triunfo en la final de la Copa del Rey de 2002 (1-2) justo cuando el Real Madrid celebrabra su centenario. Sin embargo, este resultado cobra aún más valor cuando se revisan las estadísticas de las visitas ligueras del equipo gallego al Santiago Bernabéu, pues a lo largo de su historia sólo ha sido capaz de ganar dos veces en el coliseo blanco.

La primera de ellas tuvo lugar en la temporada 1955/56; mientras que la segunda se produjo casi cincuenta años después, en la campaña 2004/05 con motivo de la sexta jornada. En aquella ocasión fue un 0-1 obtenido gracias al gol de Luque, siendo ésta la última vez que el Deportivo de la Couña logró puntuar en el Santiago Bernabéu, pues desde entonces todo han sido victorias para los locales, la última, la lograda este domingo noche.

Así, los merengues han alcanzado ya los 34 triunfos ligueros en casa ante el Deportivo de la Coruña, mientras los empates se siguen manteniendo en cinco y la derrotas, como se comentaba anteriormente, quedan establecidas en dos. Además, en lo que respecta a los goles a favor, con los logrados en la sexta jornada de la presente Liga, son ya 100 los que han conseguido los blancos ante su rival gallego; mientras éste únicamente ha perforado la portería local en 32 ocasiones. Unos números de escándalo que demuestran que lo ocurrido en aquel 'centenariazo' no fue más que un accidente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información