Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A un partido del 'objetivo del milenio'

  • El conjunto blanco está muy cerca de conseguir una curiosa marca
El conjunto blanco está muy cerca de conseguir una curiosa marca
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Como club grande que es, el Real Madrid tiene fama de ser un equipo de fútbol ofensivo y vistoso. Así ha sido a lo largo de la historia y así lo será, a pesar de que entrenadores como Capello o Mourinho, a priori más defensivos, hayan pasado por su banquillo a lo largo de los años.

De hecho, con el técnico portugués como director de orquesta el Real Madrid cosechó el pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña una nueva goleada. En esta ocasión fue un 6-1, siendo la victoria número 210 del conjunto blanco en Liga por más de tres goles de diferencia y la 106 en que lo hace por más de cuatro tantos de ventaja. Además, el choque ante los gallegos contribuyó además a completar el 44º partido del campeonato nacional en que el club merengue anota seis goles en su feudo.

Sin embargo, el encuentro también sirvió para dejar a los de Mourinho a un solo partido de una bonita cifra en cuanto a lo que respecta a partidos en los que ha participado el Real Madrid con un alto número de goles. Así, tras vencer al Deportivo, los de Concha Espina suman 999 duelos en Liga que terminaron con tres tantos o más aportados por los dos equipos, lo que supone prácticamente un 40% de los que jugado el equipo en su historia. Lo cual viene a demostrar que aunque esta temporada los cero a cero estén siendo más habituales de lo normal, la tradición de este club está marcada por un gen ofensivo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información