A la décima fue la vencida

Ozil al fin se estrenó como goleador





Fue el último de los fichajes de esta temporada, y ha sido también de los últimos en estrenarse como goleador del Real Madrid. Antes del encuentro ante el Deportivo de la Coruña, sólo Khedira y Özil no habían conseguido desvirgarse como goleadores del conjunto merengue, y el último de ellos consiguió acabar ante los gallegos con su ceguera de cara a portería. Fue tras una gran jugada colectiva del equipo merengue, en la que Higuaín, con un gran pase interior, dejó solo a Özil en el área. El alemán, lejos de ponerse nervioso, demostró tener sangre fría al atraverse a driblar a un defensor dentro del área, para después batir a Manu de certero disparo raso cruzado.

Ante los coruñeses Özil sumaba su décimo partido con la camiseta del Real Madrid, y no ha sido hasta éste cuando ha conseguido marcar su primer tanto con la camiseta merengue. Al ser el último en ponerse a las órdenes de Mourinho, sólo pudo participar en los dos últimos amistosos del Madrid en pretemporada, en los que los blancos se impusieron al Hércules y al Peñarol por 1-3 y 2-0 respectivamente.

Ya con el comienzo de la temporada oficial, la recompensa en forma de gol no llegaba para el bueno de Ózil, que empezaba eso sí con sus grandes actuaciones a demostrar el por qué de su fichaje. Ante Osasuna y Ajax el internacional alemán demostró de lo que es capaz. Pero su estreno goleador no se produjo hasta el domingo. Un gol el conseguido ante el Deportivo que a buen seguro será el primero de los muchos que va a marcar en el Real Madrid, un club en el que está destinado a hacer historia.