Registran el domicilio del presidente del Murcia

El conjunto murciano se medirá al Real Madrid en la Copa del Rey





Además de este registro se está practicando otros en Murcia, en concreto en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y en algunas empresas y domicilios de la ciudad, han informado fuentes de la investigación. Hasta el momento han sido detenidas tres personas: el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos y el ingeniero Renato de Noce.

Las detenciones forman parte de las actuaciones judiciales que se instruyen para investigar presuntos casos de corrupción en operaciones inmobiliarias derivadas de la expansión de la zona norte de la ciudad, donde se ubica, entre otras urbanizaciones, el complejo Nuevo Condomina.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8, que investiga los hechos en unas diligencias declaradas secretas, y que ha sido el que dirige la operación y ha autorizado las entradas y el registro practicados hoy. La operación está impulsada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia.