Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Registran el domicilio del presidente del Murcia

  • El conjunto murciano se medirá al Real Madrid en la Copa del Rey
El conjunto murciano se medirá al Real Madrid en la Copa del Rey
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

La Guardia Civil está registrando en Madrid el domicilio del presidente próximo rival del Real Madrid en la Copa del Rey, el Real Murcia, Jesús Samper, en el marco de la operación que se está desarrollando desde primera hora de la mañana contra presuntos casos de corrupción urbanística en esta región.

Además de este registro se está practicando otros en Murcia, en concreto en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento y en algunas empresas y domicilios de la ciudad, han informado fuentes de la investigación. Hasta el momento han sido detenidas tres personas: el director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos y el ingeniero Renato de Noce.

Las detenciones forman parte de las actuaciones judiciales que se instruyen para investigar presuntos casos de corrupción en operaciones inmobiliarias derivadas de la expansión de la zona norte de la ciudad, donde se ubica, entre otras urbanizaciones, el complejo Nuevo Condomina.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8, que investiga los hechos en unas diligencias declaradas secretas, y que ha sido el que dirige la operación y ha autorizado las entradas y el registro practicados hoy. La operación está impulsada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información