El Real Madrid dobla su eficacia goleadora tras el set al Deportivo

Ha pasado de marcar el 5,71% de sus disparos, al 9,75% en un solo partido. Es el equipo que más veces tira de la Liga. Ante el conjunto coruñés marcó uno de cada tres disparos


Ronaldo celebra uno de sus dos goles




El conjunto blanco, que había tenido problemas de puntería desde que el entrenador portugués José Mourinho se sentó en el banquillo, dio un cambio de forma radical a sus estadísticas con la goleada cosechada (6-1) frente al Deportivo de La Coruña, al que ha situado como colista de la tabla clasificatoria.

Hasta esta última jornada liguera, el cuadro madridista había tenido una eficacia del 5,71%. Pero el bloque de Mourinho se resarció de sus errores en el pasado reciente ante el equipo herculino y aumentó hasta el 33,3% su porcentaje de eficacia. Uno de cada tres disparos acabó en gol. Si en los cinco primeros partidos de Liga el Madrid había necesitado 105 remates para marcar en 6 ocasiones, ante el Deportivo, a los blancos le bastaron 18 disparos para marcar el mismo número de tantos.

Así pues, con estos registros en su haber, el Real Madrid ha doblado su eficacia goleadora en tan sólo un partido. Y es que del 5,71% que figuraba hasta la jornada cinco de Liga, el conjunto blanco ha pasado al 9,75% nada menos. Un porcentaje aún bajo para la cantidad de ocasiones que se han generado, pero mucho mejor tras sólo los últimos noventa minutos.