Nace la sociedad 'Pipita - Fideo'

El gol en el Madrid tiene sello argentino





Una pareja que empezó a dar visos de poder salir adelante ya en pretemporada. Y es que entre los dos ya marcaron cinco goles en los amistosos veraniegos. Quien estrenó antes su cuenta goleadora fue el 'Pipita'. Durante la gira norteamericana que los blancos disputaron el pasado verano, Higuaín marcó un total de tres dianas: una al América de México y las restantes a Los Ángeles Galaxy. A partir de ahí se le secó la pólvora al delantero, y le reemplazó en esa faceta su compatriota Di María, que marcó un gol ante el Hércules y ante el Peñarol en el Santiago Bernabéu.

Con el comienzo de la temporada oficial, esa sociedad argentina se ha hecho más rentable si cabe. En Liga ambos jugadores llevan hasta el momento dos goles. Ante la Real Sociedad, Di María inauguró el marcador tras un disparo certero desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la portería de Bravo. Ante el Espanyol, Higuaín firmó el definitivo 3-0 con el que finalizó ese encuentro tras batir a Kameni en el mano a mano. Y ante el Deportivo de la Coruña vieron puerta los dos jugadores, asistiendose además entre ellos.

Pero donde han sido realmente decisivos han sido en la Champions. Ante el Ajax de Amsterdam Higuaín consiguió marcar por partida doble (aunque en uno de ellos contó con la decisiva colaboración de Anita, lateral del conjunto holandés). Y ante el Auxerre Di María, con su gol a diez minutos del final, dio a los blancos tres puntos decisivos de cara a encarrilar su clasificación para los octavos de final. En defintiva, ha nacido la nueva sociedad goleadora del Real Madrid: ¿hará historia como la que formaron en su día Zamorano y Amavisca?