Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La LFP le pone a Mourinho un dulce

  • A partir de ahora no habrá condicionante alguno para fichar en el mercado de invierno
Cambia la normativa en los fichajes
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El mercado de fichajes en su periodo invernal se clarifica para el Real Madrid. Cuando el club de Concha Espina ha recurrido a esta época del año para reforzar la plantilla del primer equipo lo ha venido haciendo a sabiendas de que, en primer lugar, sólo podría fichar jugadores de equipos que no estén disputando la Champions (en caso de que el club comprador estuviese disputando competiciones europeas); y, en segundo lugar, de la Liga Española sólo podía fichar a aquellos futbolistas de Primera o Segunda División que hubiesen disputado menos de cinco partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey.

Pues bien, este último de los requisitos va a llegar a su fin. Así lo ha dictaminado la LFP (Liga de Fútbol Profesional), por lo que a partir de ahora el Real Madrid y todos los clubes de Primera División y Segunda no van a tener que atenerse a ese impedimento de los cinco partidos a la hora de fichar, por lo que si desean reforzar su plantilla a partir del uno de enero no van a tener que mirar únicamente al mercado internacional, ya que el español se va a abrir considerablememte.

Y de esta situación puede salir beneficiado el Real Madrid, y sobre todo su entrenador, José Mourinho. En su última temporada en el Inter de Milán, el técnico portugués pudo fichar a dos jugadores que militaban en el Calcio debido a que en Italia no existía impedimento alguno a la hora de fichar otros jugadores que militasen en la Serie A. Los fichajes fueron Mariga (Parma) y Pandev (Lazio). Este último fue muy decisivo de cara a la consecución del triplete por parte del Inter, por lo que no sería extrañar que Mourinho intentara fichar a su otro Pandev para el Real Madrid.

No es un secreto para nadie que el técnico portugués del conjunto blanco desea fichar, y cuanto antes mejor, a un delantero centro. Hasta el momento los nombres que sonaban con fuerza eran los de Adebayor (Manchester City) y Dzeko (Wolfsburgo), al militar en clubes que están disputando la Europa League, por lo que podrían disputar sin ningún problema la Champions. Pero al abrirse el mercado también a la Liga Española, el abánico de posibilidades a la hora de fichar se hace más grande si cabe. ¿ Y quién dice que Llorente, Luis Fabiano o incluso Forlán, todos ellos con un futuro incierto, fuera el fichaje bomba del Madrid en enero? Seguro que Mourinho estaría encantado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información