Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Argentina pierde sin Higuaín ni Di María

  • Entre los dos jugadores madridistas sumaron sólo 64 minutos desde el banquillo en la primera derrota de Batista como seleccionador albiceleste
Japón 1-0 Argentina
A.P. - agencias A.P. - agencias

El nuevo Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni, que se estrenaba como seleccionador, dio la sorpresa ante Argentina al imponerse en partido amistoso por la mínima (1-0) a la selección de Sergio Batista, que sufrió su primera derrota en tres partidos pese a contar con un Leo Messi inspirado. El gol de Shinji Okazaki, además, permitió a su selección ganar por vez primera en la historia al combinado suramericano, dos veces campeón del mundo. Japón mostró una cara nueva, más ofensiva y sin complejos en el debut de Zaccheroni, ex-Milán, Inter y Juventus (entre otros), como nuevo técnico de los "Samurái Blue".

Alineó de inicio a tres puntas netos: Honda, Morimoto y Kagawa, del Borussia Dortmund, una apuesta del nuevo entrenador que demostró ser acertada por las ocasiones que creó. Ello, permitió un partido muy abierto desde el comienzo y con oportunidades para ambos equipos. Los "Samuría Blue" encarrilaron el partido en el minuto 19, con un remate al borde del área de Hasebe que rechazó en primera instancia Romero, pero quien desde el suelo no pudo hacer nada para evitar que un atento Shinji Okazaki enviará el balón al fondo de la red.

Pese a las llegadas con Tévez y un Messi que no defraudó a la afición japonesa, Argentina no consiguió devolver la igualada en el empate al marcador y, en la segunda parte y con un Japón centrado en defender el resultado, sufrió con los contragolpes de los nipones, que estuvieron cerca de ampliar su ventaja. Argentina salió de inició con Diego Milito en el eje ofensivo (en el minuto 33 entró el madridista Gonzalo Higuaín), pero fueron las peligrosas arrancadas de Messi las que trajeron varias oportunidades de gol, alguna a balón parado.

La albiceleste intentó crear juego con Javier Mascherano y Esteban Cambiasso en el centro del campo, si bien este último se tuvo que retirar lesionado cerca de la conclusión de la primera parte dando paso a Bolatti y, después, al madridista Di Maria. La entrada de la nueva perla argentina Javier Pastore (m.59) o del delantero Ezequiel Lavezzi (m.77), reforzando la parte ofensiva, tampoco dieron sus frutos. Se seguía sin gran creación y enfrente estaba una defensa nipona ordenada y que no concedió desliz alguno.

Al final, bastó el gol de Okazaki para dar el triunfo a Japón y amargar el puesto al interino Batista, que se había tomado este amistoso con mucha seriedad ya que aún debe ser confirmado en el cargo como sustituto de Diego Armando Maradona por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El polo opuesto es Zaccheroni, que no pudo soñar mejor estreno al frente del combinado nipón. Batista, al frente de Argentina, había logrado victorias ante Irlanda (1-0) y España (4-1), pero esta derrota es una mancha en un choque ante un conjunto teóricamente más débil. La afición de los "Samurái Blue" que abarrotó el Saitama Stadium, en las afueras de Tokio, disfrutó con su nueva selección y no paró de animar, entre ellos a un Messi fue varias veces ovacionado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información