Benzema, al rescate de Francia

Francia - Rumanía (21:00 h.)





Con sólo tres puntos cosechados en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, plagada de lesiones y sanciones y sin un líder en el campo que se eche el equipo a la espalda, los "bleus" se medirán en el Stade de France de las afueras de París a un equipo contra el que no pierden hace 38 años. Y aunque lo normal sería que los galos hicieran respetar la estadística, sobre todo si se considera que el delantero Adrian Mutu, la estrella visitante, se perderá el partido al estar suspendido por dopaje, Blanc no las tiene todas consigo, especialmente en el aspecto psicológico.

De ahí que anunciase a los jugadores en la concentración que la selección contratará a un "preparador mental" para ayudar a los internacionales a lidiar con los altibajos anímicos de sus carreras. En el plano táctico, la pizarra también esta llena de interrogantes. De entrada, aún no está claro cuál será el dibujo (4-3-3, 4-4-2 o 4-2-3-1) que plantará en el campo un técnico llamado a devolver a los "bleus" al camino que a él le llevó a proclamarse campeón del mundo como jugador en 1998.

Además, tendrá que decidir si el dúo Nasri-Gourcuff, jugadores del Arsenal y del Lyon, respectivamente, es compatible o si, por el contrario la tendencia de ambos centrocampistas a conducir el balón y el hecho de que ocupan demarcaciones muy similares obligará al técnico a elegir. A ello se suman las bajas. Sanciones (Anelka, Evra, Ribéry y Toulalan, que todavía purgan sus penas como responsables del motín mundialista), retiradas (Henry) y lesiones (Ben Harfa, Sagna y Diaby) obligarán a Blanc a sacar rendimiento a un banquillo poco experimentado.

ALINEACIONES PROBABLES


FRANCIA: Lloris; Reveillère, Rami, Mexès, Clichy; Gourcuff, Nasri, M'Vila, Valbuena, Malouda; Benzema.

RUMANÍA: Pantilimon; Rat, Tamas, Chivu, Radoi; Torje, Deac, Maftei, Bilasco, Stancu y Niculae.

ÁRBITRO: Pedro Proenca Oliveira Alves Garcia (POR).

ESTADIO: Stade de France (París).

HORA: 21.00 h.

Rumanía también se la juega

Por su parte los de Rumanía, bajo la batuta de Razvan Lucescu, intentarán pasar por primera vez del empate en la clasificación, ayudados por las altas de Ianis Zicu y por Stefan Radu, alejados de la selección los últimos 3 y 2 años, respectivamente.

Los rumanos -que llegan a Francia en plena polémica sobre las expulsiones de gitanos en Francia hacia su país- dejan a los galos el papel de favoritos, tal y como explicó su capitán, Chuivo, el jugador del Inter, en la rueda de prensa precedente al encuentro, en donde recordó que "Francia es Francia". "Este equipo ha disputado dos finales del Mundial en los últimos doce años. Creo que Francia es favorita de grupo. Tiene jugadores muy valiosos, a pesar de lo que pasó en el Mundial (de Sudáfrica), sigue siendo un equipo muy fuerte", aseguró.