"Pepe no tendría sitio ni en el filial del Barça"

Carazo (Sport) pierde el juicio





Está muy bien sacar a colación el tema de la cantera para argumentar que, mejor que fichar a alguien desde fuera, se debe apostar por alguien de la casa para reforzar al primer equipo. Si José Luis Carazo considera que Fontás o Muniesa serían más útiles que Pepe en el Barcelona es una opinión discutible, pero respetable al fin y al cabo. Lo que ya no es de recibo es que se argumente la agresión del madridista a Casquero hace dos temporadas para decir que el Barcelona no debe caer en el error de fichar al portugués.

Argumenta Carazo que un hombre como Pepe no puede vestir la camiseta del Barcelona porque, debido al episodio que protagonizó con Casquero, la mancharía. Si esto se aplicara a todos por igual, Messi tampoco debería estar jugando en Can Barça, ya que escupir a un jugador del equipo rival (Duda, del Málaga) no es precisamente un ejemplo de 'fair play'. Lo mismo podría decirse de Dani Alves, que dejó lesionado a Toni Moral tras una durísima entrada y nadie dijo ni mú. Como tampoco debería ser Guardiola el entrenador, ya que un ex futbolista que arrastra de su periplo en Italia una sanción por doping pues no es alguien que se deba admirar.

A continuación les dejamos la columna íntegra de José Luis Carazo. ¡Que la disfruten!

Visto lo visto, hoy me voy a poner más trascendente que nunca (peligro, peligro) porque estoy hasta el gorro de las coñas marineras que se lanzan desde cierta caverna mediática. Me enciende y me irrita que se haya asegurado que el entorno del jugador madridista Pepe, que acaba contrato el 30 de junio del 2012, se haya puesto en contacto con el FC Barcelona ante la demora en la renovación de su contrato por parte del Real Madrid. ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Pepe no puede mancillar la camiseta blaugrana. Aún están en mi memoria las imágenes de la inexplicable y bárbara agresión que sufrió el centrocampista del Getafe Javier Casquero tras ser objeto de un clarísimo penalty por parte del defensa madridista. Al central portugués se le cruzaron los cables de una forma vergonzosa e imperdonable y agredió a Casquero, en un acto de absoluta cobardía, ya que el jugador del Getafe estaba tendido en el suelo y sin posibilidad de defenderse de ninguna forma.

Por supuesto que la actual plantilla de Guardiola es corta, que necesita reforzarse (sobre todo un jugador por banda), que precisa un central, pero para ocupar esta demarcación no hace falta ir a buscarlo fuera porque los hay a pares en la factoría blaugrana y a los que, por supuesto, no habría que pagarles seis millones de euros, libres de impuestos, que es lo que está pidiendo Pepe al Real Madrid. Fontàs, Bartra, Muniesa y Gómez reúnen los requisitos necesarios para jugar en el eje defensivo del primer equipo.