Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil masacra a sus antepasados

  • Alemania 3 - 0 Turquía
Alemania 3 - 0 Turquía
Agencias - DC Agencias - DC

La selección de Alemania ganó este viernes a Turquía (3-0) en el tercer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, que se celebrará en Polonia y Ucrania, con dos goles de Klose y uno de Ozil, lo que transforma a la selección germana como líder absoluta del grupo A.

Alemania empezó con los madridistas Ozil y Khedira como titulares mientras que Turquía no pudo contar con Arda Turan en un partido en el que ambas selecciones comenzaron con cautela, aunque fueron los de Joachim Loew quienes disparon en más ocasiones a la meta defendida por Demirel, cancerbero del Fenerbache.

Los otomanos empezaron a reaccionar pero no pudieron evitar el primer tanto de los bávaros. Corría el minuto 42 cuando Alemania abrió el marcador (1-0). Klose, jugador del Bayern, metió un cabezazo en un rebote de la pelota que vino de una parada de Demirel y puso la pelota en el fondo de la red.

FICHA TÉCNICA

ALEMANIA: Neuer; Westermann,Khedira, Özil, Podolski , Klose (Cacau, min. 89), Müller;  Badstuber, Lahm, Mertesacker y Kroos.

TURQUÍA: Demirel; Cetin , Erdogan, Belözoglu, Altintop, Gönül,  Hurmaci, Aurélio (Sanli, min.24), Sahin (Yildirim, min. 78), Altintop (Senturk, min.63), Sarioglu.

GOLES: 1 - 0, Klose, min.42; 2 - 0, Ozil, min.79; 3 - 0, Klose, min.87.

ÁRBITRO: Howard Webb (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Cetin (min.45) por parte de Turquía.

ESTADIO: Estadio Olímpico de Berlin.

Tras el paso por los vestuarios, los alemanes mostraron la superioridad en el envite y Ozil --que fue nombrado el mejor jugador de su selección en el Mundial de Sudáfrica--, empezó a aparecer en el partido, tanto es que, dio un pase espectacular a Podolski, que pudo ser el 2-0 del partido.

Y es que Ozil demostró el porqué de su contratación por el Real Madrid y en el minuto 79 en un contraataque metió un disparo con su pierna izquierda y puso el balón en el lado izquierdo de Demirel anotando el segundo para los alemanes (2-0). Otro jugador que se hizo ver en el partido fue Khedira que entró como titular en el lugar de Bastian Schweinsteiger. Para cerrar la goleada, Klose anotó su segundo gol en el partido, tras un error de la defensa turca, lo que transforma Alemania en líder absoluta del grupo A.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información