Benzema, también gris con Francia

Francia 2 - 0 Rumanía





Los tantos de Remy y Gourcuff en las postrimerías del encuentro maquillaron un mal encuentro de los locales, que se atascaron durante muchos minutos ante un rival, que simplemente se dedicó a defenderse como pudo, sin aportar casi nada en ataque. En la primera parte, Francia salió al césped con la intención de demostrar la superioridad sobre su rival e intentar abrir brecha pronto en el marcador ante un rival a priori inferior a los galos. Los primeros 45 minutos fueron un monologo de los de Blanc, que monopolizaron la posesión de balón y buscaron constantemente la puerta rumana aunque con falta de ideas en los últimos metros.

Por su parte, Rumania se limitaba a defenderse como podía acumulando hombres en la frontal del área e intentando desbaratar las acometidas rivales. A pesar del dominio francés, los rumanos tampoco sufrieron en exceso, ya que las llegadas de su rival eran constantes pero poco claras. Un tiro de Benzema desde fuera del área que se estrelló en el poste fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad. Tras la reanudación, Francia intentó dar continuidad a la amplia superioridad mostrada en la primera mitad, aunque los dirigidos por Laurent Blanc no mostraron ni la intensidad ni la frescura que desplegaron antes de dirigirse a los vestuarios.

FICHA TÉCNICA

FRANCIA: Lloris, Reveillere, Rami, Mexes, Clichy, A. Diarra, Mvila, Valbuena (Remy, min 68), Nasri (Gourcuff, min.73), Malouda y Benzema (Payer, min 87).


RUMANIA: Pantelimon, Chivu, Tamas, Saapunaru, Rat, Radoi, Florescu, Zicu (Deac, min 46), Stancu, Cocis (Roma, min.87) y Niculae (Marica, min. 63).

GOLES: 1-0, minuto 83. Remy. 2-0, minuto 93. Gourcuff.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Alou Diarra (min.44) y Mexes (min.86), por Francia, y a Sapunaru (min.30) y Florescu (min.86), por Rumania.

ESTADIO: Stade de France.

Benzema, desaparecido en combate

Con Benzema naufragando, las jugadas de ataque por parte de los 'bleus' dejaron de existir y las pocas aproximaciones al área rival, exceptuando un buen lanzamiento de Nasri que pegó en el larguero tras tocar en el meta rumano, fueron confusas y poco peligrosas. Ni siquiera la entrada de Gourcuff dio claridad al mal juego de los locales.. Por su lado, Rumania aprovechó el bajón de su rival para comenzar a estirarse y buscar la portería de Lloris. A veinte minutos para el final, Sapunaru dejaba sin aliento el graderío francés tras mandar al palo un disparo cruzado dentro del área.

Cuando todo indicaba a que Francia debería conformarse con un insuficiente empate ante un mediocre rival, apareció Remy, que había sustituido a Valbuena, para encarrilar los tres puntos a Francia, que se encargó de certificar Gourcuff en el descuento.