Mourinho, tras los pasos de su Chelsea

Muchas similitudes entre ese equipo y el actual Real Madrid





Su Chelsea se caracterizaba ante todo por ser un equipo muy sólido defensivamente y letal cuando salía a la contra. Al igual que está haciendo ahora en el Real Madrid, por aquél entonces su esquema de juego era también un 4-2-3-1, con dos jugadores abiertos a las bandas como eran Robben y Duff, que hacían lo mismo que hoy hacen Di María y Cristiano Ronaldo. Lampard hacía las funciones de mediapunta, y Drogba solía actuar como único delantero. También jugaba con un doble pivote defensivo, que estaba formado por Makelele y Tiago, y una defensa de cuatro formada por Paulo Ferreira, Terry, Carvalho y Bridge.

Ese Chelsea de la temporada 2004/05 y el actual Real Madrid no solo comparten sistema de juego y forma de juego, sino también los resultados en los primeros partidos de temporada. El equipo blanco lleva en Liga cuatro victorias y dos empates, exactamente el mismo balance del Chelsea de Mourinho esa temporada. En Champions también calcan la trayectoria, ya que los londinenses comenzaron su andaduda en esa competición con dos partidos, igual que este Real Madrid.

Pero aún hay más. Como se puede ver en la tabla de resultados justo aquí abajo, ambos equipos ya dejaron ver en las primeras jornadas que su defensa sería sin lugar a dudas la línea más solida del equipo. En aquella temporada, el Chelsea recibió en Liga tan solo 15 goles, y este Real Madrid va camino de establecer una cifra similar viendo lo poco que ha tenido que intervenir Casillas hasta ahora.

R. Madrid (temporada 2010/11) Chelsea (temporada 2004/05)
Mallorca 0 - 0 R.M Chelsea 1 -0 Manchester
R.M. 1 - 0 Osasuna Birmingham 0 - 1 Chelsea
R.M. 2 - 0 Ajax Crystal Palace 0 - 2 Chelsea
R. Sociedad 1 - 2 R.M. Chelsea 2 -1 Southampton
R.M. 3 - 0 Espanyol Aston Villa 0 - 0 Chelsea
Levante 0 - 0 R.M. PSG 0 - 3 Chelsea
Auxerre 0 - 1 R.M. Chelsea 0 - 0 Tottenham
R.M. 6 - 1 Deportivo Chelsea 3 - 1 Oporto