Benzema, ¿también suplente con Francia?

Francia - Luxemburgo (21:00 h)





 

Blanc ha conseguido enderezar el rumbo de Francia -tras un primer traspiés ante Bielorrusia- y después de los resultados de la pasada jornada, los galos ya son líderes del grupo D con dos victorias y una derrota. El objetivo de los franceses pasa ahora por encadenar un tercer triunfo seguido ante un equipo que todavía no ha marcado ni un solo gol y que se presupone ideal para comenzar a ofrecer a su público (el partido se disputará en Metz) una mejor imagen de la mostrada hasta ahora.

Laurent Blanc podría introducir cambios después del complicado encuentro ante los rumanos, resuelto en los minutos finales gracias a los suplentes Loïc Rémy y Yoann Gourcuff, que podrían recuperar un sitio en el once titular gracias a su buena actuación.Además, el técnico podrá contar con Abou Diaby, recuperado de su lesión en el tobillo, y podría dar la alternativa en ataque al jugador del PSG Guillaume Hoarau, en lugar del madridista Karim Benzema, que se quedó sin marcar ante Rumanía.

Sin embargo, Luxemburgo se presenta como un candidato perfecto para que los franceses obtengan una goleada y recuperen su confianza en la delantera, por lo que la suplencia de Benzema no está confirmada. En la parte defensiva, Blanc parece haber encontrado su fórmula con los centrales Adil Rami y Phillipe Mexès, y en el centro del campo todas las miradas están puestas en el jugador del Chelsea Florent Malouda.

 

ALINEACIONES PROBABLES

FRANCIA: Lloris; Réveillère, Rami, Mexès, Clichy; Alou Diarra, Diaby, Rémy, Gourcuff o Nasri, Malouda y Benzema o Hoarau.

LUXEMBURGO: Joubert; Schnell, Blaise, Hoffmann, Kintziger, Laterza; Payal, Peters, Bertmer, Mutsch y Joachim.

ÁRBITRO: Matej Jug (SVN)

ESTADIO: Stade Municipal Saint-Symphorien, Metz.

HORA: 21.00

 


Francia espera al mejor Malouda

Con un arranque excepcional y goleador en las filas del conjunto londinense, Malouda no está respondiendo cuando se enfunda la camiseta de Francia y las dudas sobre su encaje en el sistema de Blanc y sobre su implicación empiezan a arreciar. Malouda tendrá la oportunidad de responder a las críticas frente a la modesta Luxemburgo, que sorprendentemente arrancó su primer punto en la clasificación al empatar contra Bielorrusia (0-0) el pasado viernes.

El técnico luxemburgués, Luc Holtz, podrá alinear tras cumplir sanción a su único jugador profesional, Mario Mutsch, que precisamente juega en el Metz, ciudad que acoge el encuentro entre ambas selecciones. Sin embargo, los luxemburgueses tienen la duda de Jeff Strasser y de Charles Leweck, que recibió un golpe en las costillas ante los bielorrusos. Luxemburgo aún no ha marcado ni un sólo gol en la fase de clasificación y basará sus presumibles pocas opciones en el contraataque.