Portugal apela al trípode madridista

Islandia - Portugal (21: 45 h.)





 

Liderados por su capitán, Cristiano Ronaldo, y por el extremo del Manchester United Nani, los portugueses confían en conseguir la victoria ante la débil Islandia para no perder la estela del líder en el grupo H, Noruega, que se encuentra cinco puntos por delante de los lusos y a los que esta jornada les toca descansar. Los islandeses, dirigidos por Olafur Johannesson, cierran la tabla de clasificación para la Eurocopa 2012 con cero puntos, tras sus derrotas frente a Noruega como local (1-2) y contra Dinamarca fuera de casa (1-0).

Las visitas a los países nórdicos no se le dan especialmente bien a Portugal, que ya que en los últimos cuatro partidos jugados allí sólo ha cosechado tres puntos, conseguidos por los empates ante Finlandia en 2006, con Suecia en 2008 y Dinamarca en 2009, mientras que su último duelo, contra Noruega, acabó en derrota. Sin embargo, la victoria por 3-1 conseguida ante Dinamarca en el primer encuentro con Paulo Bento como seleccionador ha insuflado moral a los lusos, que esperan hacer valer su teórica superioridad también frente a los islandeses.

El principal foco de atención en el equipo portugués sigue siendo Cristiano Ronaldo, sobre quien todavía pesa el runrún de que su rendimiento con el conjunto nacional está por debajo del que ofrece en sus clubes. Ronaldo no pudo participar por un golpe en su tobillo derecho en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, frente a Noruega y Chipre, y que a la postre resultaron definitivos para que Portugal decidiera sustituir a Carlos Queiroz. En el último encuentro, frente a Dinamarca, el extremo madridista se mostró especialmente activo durante los 90 minutos, en los que marcó un tanto, dio una asistencia de gol y remató a puerta en ocho ocasiones, salvadas en su mayoría por un acertado Lindegaard.
FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Eduardo; Joao Pereira, Ricardo Carvalho, Pepe, Coentrao; Carlos Martins, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida, Nani.

ISLANDIA: Gunnleifsson; Steinsson, K.Sigurdsson, I.Sigurdsson, Hreidarsson; Veigar Gunnarsson, Helgi Daníelsson, Ólafur Skúlason, Théodor Bjarnason; Eidur Gudjohnsen y Hediar Helguson.

ÁRBITRO: Thomas Einwaller (AUT)

ESTADIO: Laugardalsvöllur - Reykjavik

HORA: 21: 45 h

Pepe advierte del peligro islandés

Su compañero en el Real Madrid Pepe advirtió ayer en rueda de prensa del potencial aéreo del conjunto islandés, por lo que pidió a sus compañeros "máxima concentración" para no verse sorprendidos por los jugadores nórdicos. La prensa portuguesa se hacía eco hoy también de la gran diferencia existente entre el plantel de su equipo y el islandés, cuyo once alcanzaría un valor de mercado de sólo 13,25 millones de euros, por los más de 200 millones de euros que costarían los jugadores lusos.

El jugador islandés más destacado es el ex culé Eidur Gudjohnsen, hoy en las filas del Stoke City inglés, aunque esta temporada sólo ha participado en dos partidos de Premier, y en ambos como sustituto. Otros dos de sus compañeros de selección han dejado los países nórdicos para jugar en Inglaterra: los defensas Gretar Steinsson y Hreidarsson, del Bolton y el Portsmouth, respectivamente. El partido se jugará  hoy martes en la capital islandesa, en la que se espera una temperatura más cálida de lo habitual en la zona, y que rondará los 10 grados.