"Ganar títulos es muy complicado"

Arbeloa pide paciencia





"Parece que Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid o Sevilla son equipos fuertes. Vamos a ver. Al final, creo que vamos a acabar Barcelona y Real Madrid porque son muchos partidos y es difícil aguantar el ritmo, pero sí parece que no vamos a llegar a los cien o casi los cien puntos como el año pasado", analizó Arbeloa en una entrevista a la página web del club blanco.

Por otro lado, el internacional español afirmó que van a dar "mucha guerra", tanto en la Liga como en la Champions, gran objetivo del club esta temporada. "Tengo mucha confianza en este equipo, en saber que vamos a ir a muerte hasta el final y en que vamos a estar dando mucha guerra tanto en la Liga como en la Champions", manifestó. "Estamos convencidos de que ganar títulos es algo muy complicado y ya lo vimos el año pasado a pesar de que el club hizo un esfuerzo muy grande y una inversión brutal. La Champions es uno de los grandes objetivos de todos los jugadores y queremos recuperar nuestro sitio en Europa", agregó.

"Mourinho consigue que sus equipos jueguen como él quiere"

Además, Arbeloa indicó que Mourinho va a conseguir que el Real Madrid juegue como él quiere. "Llevamos poco tiempo para valorarlo (a Mourinho), pero sí que a primera vista es un entrenador que consigue que sus equipos jueguen como él quiere. Creo que lo va a conseguir en el Real Madrid", manifestó. "Todos lo están haciendo bien. Son jugadores muy jóvenes, excepto Carvalho, que ha venido a aportar experiencia. Son jugadores que tienen muchísimo talento y sobre todo muchísima proyección", analizó con respecto a los nuevos fichajes.


En otro orden de cosas, el ex jugador del Liverpool indicó que la Copa del Rey hace "mucha ilusión" a la plantilla. "La Copa del Rey nos hace mucha ilusión a todos. No sólo porque el Real Madrid lleve muchos años sin ganarla, sino porque es un trofeo que a todo el mundo le gusta tener. Ojalá sea este año porque estamos todos concienciados en darle a la Copa del Rey la importancia que se merece", comentó.

"Este año, el Milán va a ser más difícil"

A su vez, sobre el próximo compromiso de los suyos en la máxima competición continental, ante el Milan, Arbeloa aseguró que esta temporada va a ser "más difícil" que el año pasado, ya que el club lombardo se ha reforzado "muy bien". "(El Milan) es el rival más fuerte y es un partido bonito para disfrutarlo. Va a ser el partido más difícil. Se ha reforzado muy bien, con jugadores de mucha calidad arriba. Ya nos tocó el año pasado y sabemos que fue muy difícil. Este año creo que va a ser un poquito más", analizó. Además, el lateral derecho afirmó que las dos victorias ante Ajax y Auxerre son "importantes" porque dejan "encarrilada" la clasificación a octavos de final. "Creo que si ganamos los partidos de casa ya lo tenemos prácticamente hecho. Ahora nos toca el Milan", aseguró.

Sobre el Barça, máximo rival del conjunto madrileño, Arbeloa reconoció que "prefiere" estar por delante, aunque sea un tanto anecdótico a estas alturas de temporada. "Tampoco hay que darle mucha importancia. Siempre es mejor estar delante que detrás pero quedan tantísimos puntos que seguro que las cosas van cambiando. Un día estarán ellos delante y otros nosotros. Pero de momento prefiero estar por delante", agregó. "Como decimos últimamente, estamos en fase de construcción. Es algo que se nos oye decir mucho porque es verdad. Prácticamente llevamos poco más de dos meses trabajando todos juntos y aún es pronto para hacer valoraciones, pero creo que el equipo va por buen camino", manifestó al respecto.