Se abre el casting del '9'

Muchos nombres para un puesto





FERNANDO LLORENTE: es el hombre de moda del fútbol español, y un prototipo de delantero que encajaría a la perfección con lo que demanda Mourinho: gran juego aéreo, y un buen juego a espaldas de portería. Tiene además un más que correcto manejo del balón, por lo que le convierte en el candidato ideal. El inconveniente: su cláusula de rescisión, que es de 36 millones de euros, y a la que no está dispuesto a renunciar el Athletic. Si fichara en enero podría disputar la Champions.

NILMAR: es el pichichi de la Liga Española con cinco goles, y tras una primera temporada llena de altibajos, parece haber encontrado su sitio en el Villarreal. Es un delantero muy rápido y moratl cuando la defensa deja espacios, aunque ni mucho menos puede ser considerado un rematador. Su cláusula es de 60 millones, aunque el Villarreal podría negociar su venta en torno a los 15 - 20 millones de euros.

LUIS SUÁREZ: es tal vez el fichaje más complicado de todos por su elevado precio, aunque su gran calidad bien merece su alta valoración en el mercado. El Ajax se le ha quedado definitivamente pequeño. Él lo sabe y va a buscar una salida cuanto antes, y pretendientes no le van a faltar. El Barcelona anda también tras sus pasos, lo que puede disparar el precio de la operación hasta los 40 millones de euros. De fichar en enero por el Madrid no podría jugar Champions

ADEBAYOR: ha pasado de ser la referencia ofensiva del Arsenal a suplente de lujo en el Manchester City. Al togolés no le hace ni pizca de gracia ser el cuarto delantero del equipo, y sabe que su futuro pasa por abandonar Inglaterra si quiere disfrutar de minutos. Además del Madrid, clubes como la Juventus y el Milan le siguen también muy de cerca, lo que puede provocar que su precio se dispare hasta, al menos, los 25 millones de euros.


LUIS FABIANO: el brasileño cree que su ciclo en el Sevilla ha tocado a su fin, y quiere proponerse nuevos retos. Por sus características (es sin lugar a dudas un 'killer' del área) encajaría perfectamente en el perfil de delantero que anda buscando Mourinho, aunque el gran obstáculo que va a haber para que el fichaje saliera adelante es sin duda José María del Nido. Su precio rondaría los 20 millones, aunque conociendo al dirigente sevillista seguro que tensará la cuerda con el jugador todo lo que pueda y más.