Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal y Ronaldo, que marcó de falta, cogen la moto

  • El combinado luso consigue su segunda victoria consecutiva con Ronaldo marcando una vez más, y van cinco goles en los últimos seis partidos
Islandia 1-3 Portugal
A.P. - agencias A.P. - agencias

La selección de Portugal ha vencido a Islandia (1-3), sumando así  la segunda victoria consecutiva en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, gracias a un buen encuentro en el que los lusos mejoraron su imagen y no dieron opción a su rival.

Los de Paulo Bento consiguieron una importante victoria que supone una inyección de moral y además reconduce el mal comienzo portugués en esta fase de grupos, el cual hace que los lusos sigan en la segunda plaza del grupo H, por detrás de Noruega.

El partido comenzó de manera inmejorable para Portugal ya que en el minuto 3, el capitán Cristiano Ronaldo 'enchufó' una falta por encima de la barrera para lograr el primer gol del partido. El jugador del Real Madrid se mantuvo activo durante todo el partido del cual disputó los 90 minutos.

FICHA TÉCNICA.

1 - ISLANDIA: Gunnleifsson; Ragnar Sigurdsson, Saevarsson (Gunnarsson, min. 85), Kristján Sigurdsson, Indridi Sigurdsson (Adalsteinsson, min. 85); Grétar Steinsson, Ólafur Skúlason, Gudjohnsen, Helguson; Daníelsson y Bjarnason (Thorvaldsson, min. 68).

3 - PORTUGAL: Eduardo; Pereira, Carvalho, Pepe, Fábio Coentrao; Moutinho, Carlos Martins (Tiago, min.77), Raúl Meireles, Nani (Danny, min. 87); Hugo Almeida (Postiga, min.65) y Cristiano Ronaldo.

GOLES: 0-1. minuto 3.  Cristiano Ronaldo. 1-1. minuto 17. Helguson. 1-2. minuto 27. Meireles. 1-3. minuto 72. Postiga.

ÁRBITRO: Thomas Einwaller (AUT). Amonestó a Skúlason (min. 36) y Gudjohnsen (min. 79), por parte de Islandia; y a Tiago (min. 79), por parte de Portugal.

ESTADIO: Laugardalsvöllur. 9.766 espectadores.

Ronaldo, Carvalho y Pepe jugaron los noventa minutos

La relajación hizo mella en los lusos, que se vieron sorprendidos por el gol del empate islandés. Sin embargo, los pocos recursos locales no fueron suficiente para frenar a la selección de Portugal, que poco después volvió a ponerse por delante gracias a un bonito gol de Meireles.  

En la segunda parte el guión siguió igual. Portugal, muy superior, dominó el partido sin permitir que Islandia pudiera crear su juego, para sentenciar el encuentro en el minuto 72 con el gol de Postiga. La selección portuguesa mejora su imagen con su segunda victoria consecutiva en la clasificación para la Eurocopa de 2012.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información