El Madrid, vacunado contra el Virus FIFA

El conjunto merengue no ha perdido en Liga después de la semana de selecciones en los últimos tres años. En 2009 ya ganó al Málaga en La Rosaleda tras los partidos de la selección





Es por ello que el partido ante el Málaga tiene trampa. Aunque no lo es tanto si se miran los antecedentes. Y es que el Madrid lleva sin acusar el manido 'Virus FIFA' nada menos que tres años. Desde el pasado 20 de octubre de 2007 hace que el conjunto merengue no pierde tras una semana de selecciones.

Entonces fue el Espanyol en la Ciudad Condal el que logró derrotar al Madrid por 2-1 en Montjuic. Riera y Tamudo adelantaron muy pronto a los pericos, y el tanto de Ramos en las postrimerías no sirvió para evitar que los tres puntos se quedaran en Barcelona. Algo que no ha pasado en los siguientes ocho encuentros de Liga que se han disputado tras un parón por los encuentros internacionales, donde el Madrid ha ganado además siete de los ocho, dejándose sólo dos puntos por el camino.

Sólo el Murcia le robó puntos al Madrid de los últimos ocho partidos tras semana de selecciones


Esa misma temporada 2007-08, el Real Madrid empató a uno en Murcia en la jornada 13, y desde entonces los partidos sucesivos tras parón liguero los ha contado por victorias. Así sucedió en la temporada 2008-09, donde ganó a Numancia (4-3), Atlético (1-2) e incluso al propio Málaga (0-1) respectivamente en las jornadas 2, 7 y 29. Y en la campaña sucedió se volvió a repetir la misma situación aunque con rivales distintos. Fueron Espanyol (0-3), Valladolid (4-2) y Racing (1-0) los que sucumbieron al poderío merengue en las jornadas 2, 7 y 11 respectivamente.

Esta temporada de momento ya se ganó al Osasuna en la segunda jornada con un tanto de Ricardo Carvalho (1-0), con lo que de no perder en La Rosaleda, el Madrid extendería su vacuna contra el 'Virus FIFA' hasta más allá de los tres años.