Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano hace historia con un número: el 25

  • El madridista rompe récords
El madridista rompe récords
David Jorquera David Jorquera

Cristiano Ronaldo escribió su propia historia con Portugal. Unas líneas que sólo pueden ser equiparadas a las del gran mito del fútbol portugués, Eusebio. Y es que tras su golazo de falta en Islandia, CR7 logró un récord histórico dentro del balompié luso: ser el segundo jugador más joven de toda la historia en marcar 25 goles con la casaca nacional. De órdago.

Al jugador del Madrid le bastaron tres minutos de partido para abrir el marcador en Islandia. Fue el primer tanto de Portugal y su 25º tanto con la camiseta nacional. Una marca únicamente superada a su edad por Eusebio, el ídolo nacional del país vecino. Y eso que Cristiano pasó una mala racha de cara a gol con su país hace ya algunos meses, lo que llevó a estar 11 partidos sin mojar ante selecciones como Suecia, Sudáfrica, Albania, Dinamarca, Hungría (2 partidos), China, Cabo Verde, Camerún, Mozambique y Costa de Marfil. Por suerte para él, esa mala racha se rompió en el Mundial anotando en la goleada lusa ante Portugal y, posteriormente, en los partidos ante Dinamarca y el mencionado ante Islandia.

La marca goleadora de Cristiano se hace más grande por cuanto sólo ha habido cinco jugadores que la habían conseguido en toda la historia. Pauleta, Eusebio, Figo, Nuno Gomes y Rui Costa eran los únicos que habían llegado a las 25 dianas con la selección nacional en toda la historia, con la particularidad de que sólo la pantera negra lo había conseguido siendo más joven que CR7 (24 años y 6 meses Eusebio por los 25 años y 8 meses de Cristiano). El único que se les ‘acerca’ en esta particular marca es Luís Figo, que llegó a las 25 dianas antes de los 30 años, el resto lo consiguió ya superada dicha edad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información