Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El heredero de Buffon se ofrece al Real Madrid

  • Emiliano Viviano, portero del Bolonia y de la selección italiana, confiesa que "sólo iría al Madrid"
Meta del Bolonia y la selección
Alberto Piñero - DC Alberto Piñero - DC

En el Real Madrid precisamente porteros no faltan: con Casillas, candidato a ser el mejor guardameta del último cuarto de siglo, como titularísimo, y con Adán y Dudek como sus escuderos. Sin embargo, hay uno que se ha ofrecido a defender el escudo merengue. Y no uno cualquiera, sino una de las revelaciones en Italia: Emiliano Viviano.

 

Actualmente es el guardameta del Bolonia, pero el Inter de Milán comparte sus derechos y en el Giuseppe Meazza quieren que sea el sucesor de Julio César a corto plazo. No en vano, se ha convertido en el cancerbero de la selección italiana en sus últimos partidos tras la lesión de Buffon. Hechos que hablan de su pericia bajo los palos.

Con 24 años y 1,95 metros de altura en su DNI, de él dicen que seguramente sea el heredero de Buffon con la casaca nacional, además del sucesor transalpino de Toldo en el Inter. Internacional con todas las categorías inferiores de Italia, Viviano demuestra reflejos, es ágil y valiente, además de que su envergadura le hace ocupar prácticamente toda la portería.

Y precisamente por ello, en Milán están empeñados en que se convierta pronto en neroazzurro, algo a lo que el propio guardameta no cierra las puertas. Aunque eso sí, confiesa que de dejar Bolonia, su sueño sería aterrizar en el Santiago Bernabéu: "Estoy muy bien aquí, pero soy muy consciente que sería muy difícil decir adiós a alguna oferta. Únicamente me marcharía al Real Madrid, pero quiero permanecer aquí mucho tiempo. Mi futuro, de cualquier modo, lo decidire conjuntamente con Inter y el Bolonia" confesó a Tuttomercato el propio Viviano. Dado su currículum, ¿debería el Real Madrid sondear su fichaje teniendo en cuenta que Dudek termina contrato esta temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información