"El mercado está cerrado para el Madrid"

Mourinho descarta de pleno fichar jugador alguno hasta la temporada que viene


Mourinho, en un entrenamiento




La primera de todas, que no tiene mala relación con Jesualdo Ferreira a pesar de que el diario Marca con su portada de hoy quisiera 'vender' un supuesto conflicto entre el técnico madridista y el entrenador del Málaga. Y segundo, que después de dos semanas en las que sólo se ha hablado de fichajes en lo que respecta al Real Madrid (al no haber entrenamientos que comentar) ninguno de esos hipotéticos fichajes son ciertos.

"El Madrid es el Madrid y se hablará siempre de jugadores. Principalmente grandes porque si hablas de futbolistas mediocres la gente no se lo cree. Me parece normal, pero como entrenador tengo que decir no sólo lo que pienso yo sino lo que piensa el club y es que esta es la plantilla hasta el final de temporada. Estos son los jugadores en los que confiamos. El Real Madrid ha hecho la inversión que tenía que hacer en los años anteriores y en este último verano. No tenemos la plantilla perfecta, porque no existe la plantilla perfecta. Tenemos una óptima plantilla con jugadores que dan al entrenador muchísima confianza y no quiero a ningún jugador en el mercado de invierno. Me parece prematuro y fuera de la realidad de las cosas que se hable de fichajes para enero cuando su entrenador, y seguramente si hablan el director general y el presidente, dirán exactamente que el mercado ahora y en enero, sin ningún tipo de dramatismos, para el Real Madrid está cerrado si no sucede nada anormal" aseguró Mourinho a los medios oficiales del club.

"El Madrid no es ni el del 0-0 ni el del 6-1"

Por otra parte, y toda vez que ha intentado zanjar esas dos polémicas, el técnico merengue ha confesado que el choque ante el Málaga "será complicado", que su Madrid no es "ni el del 0-0 ni el del 6-1", y que le ha agradado mucho la visita de Ettore Messina al entrenamiento de hoy jueves. "Siempre tenemos cosas que aprender de entrenadores de otros deportes. Me hace mucha ilusión conocer su método de trabajo, su forma de entrenar... tengo la imagen de que el baloncesto es un deporte donde se pueden sacar conclusiones muy positivas. Me alegró mucho que viniera".