Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho - Ferreira: cuentas pendientes

  • Habrá morbo en los banquillos
Habrá morbo en los banquillos
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El primer enfrentamiento entre entrenadores portugueses en toda la historia de la Liga Española va a tener su extra de picante. Y es que José Mourinho y Jesualdo Ferreira, pese a que a lo largo de la semana no se han cansado de reiterar que se respetan mutuamente, encaran el encuentro de este sábado con varias cuentas pendientes.

En primer lugar porque en el periplo de Jesualdo Ferreira al frente del Oporto no fue capaz ni siquiera de hacer sombra a lo conseguido por José Mourinho en el club portugués. Hay que recordar que con el actual entrenador del Real Madrid el Oporto fue capaz de ganar dos Ligas, una Champions, una Copa de la UEFA y una Copa portuguesa, entre otros logros. Salvo la pasada temporada, en la que el Benfica fue el absoluto dominador de la liga portuguesa, Ferreira consiguió que el Oporto mantuviera su hegemonía en el país vecino, aunque su papel en la Champions fue más bien intrascendente.

Son dos entrenadores con personalidades muy fuertes, lo que les ha llevado en ocasiones a tener algún cruce verbal algo subido de tono. Como el que protagonizaron en el 2005, en el que Mourinho, sin mencionar el nombre de Ferreira, se refería a él de la siguiente manera: “Uno es un entrenador con 30 años de carrera, el otro un entrenador con tres años. El que tiene 30 años nunca ganó nada, el otro con tres ya ha ganado mucho. El que ha entrenado durante 30 años tiene una larga carrera, el que ha entrenado tres, una corta carrera. El que tiene la carrera de 30 años será olvidado cuando la termine, el que la tiene de tres terminaría ahora y nunca sería borrado de la historia. Ésta puede ser la historia de un burro que trabajó 30 años pero nunca se convirtió en un caballo”. El morbo está servido...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información