Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, fiel a las tradiciones

  • El conjunto blanco sigue sin perder ante el Málaga en La Rosaleda
El conjunto blanco sigue sin perder ante el Málaga en La Rosaleda
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Hay estadios que históricamente al Real Madrid se le han dado muy bien. Y uno de ellos es La Rosaleda, en el que el Real Madrid no ha conocido la derrota desde la última refundación del Málaga. En total, de los diez partidos que el equipo madridista ha disputado en tierras malacitanas, ha sumado un total de victorias y el resto han sido empates.

La última refundación del Málaga tuvo lugar en la década de los 90. Con el ascenso del conjunto andaluz a Primera en la temporada 1999/2000 dio comienzo la que sin duda fue la etapa más gloriosa del conjunto andaluz. Y pudo comprobarlo de primera mano el Real Madrid, ya que en sus tres primeras visitas al 'nuevo' Málaga en La Rosaleda no pudo pasar del empate (1-1, 3-3 y nuevamente 1-1).

Después, los blancos le cogieron el gustillo a ganar sus partidos en La Rosaleda, y en sus conco siguientes visitas lograron el triunfo, el último de ellos en la temporada 2008/09, cuando el conjunto entonces entrenado por Juande Ramos se impuso por 0-1 merced a un solitario gol de Higuaín. Esa racha victoriosa se quebró hace cuatro meses, en la última jornada de la pasada Liga, cuando el Málaga consiguió arañar un empate que le valió seguir una temporada más en Primera División.

Pero este fin de semana el Madrid volvió a demostrar que La Rosaleda es uno de sus estadios talismanes, y merced a los goles de Cristiano Ronaldo e Higuaín el Madrid volvió a saborear un triunfo en tierras andaluzas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información