Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo e Higuaín han participado en el 75% de los goles del Madrid en Liga

  • Entre los dos suman nueve de los dieciséis goles del equipo, y han dado otras tres asistencias para los restantes
Una combinación explosiva en Liga
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El pasado sábado el Madrid sumó tres puntos más en La Rosaleda para la Liga. Un triunfo que llegó gracias a la apisonadora en la que ha convertido Mourinho a este equipo, y que tuvo su máximo exponente en Ronaldo e Higuaín.

Y es que entre los dos -junto con Özil sobre todo- fabricaron las ocasiones de gol del conjunto merengue y las transformaron a pares. Algo que, más allá de las circunstancias puntuales, no es anecdótico. Pues tanto el luso como el argentino suelen estar presentes cada vez que el Madrid marca.

En La Rosaleda mismamente, protagonizaron el 100% de los tantos al marcar Ronaldo dos de ellos, e Higuaín los otros dos restantes. Pero es que en total, Cristiano ha anotado nada menos que cinco goles y el Pipita ha marcado cuatro. O lo que es lo mismo, nueve de los dieciséis goles que el conjunto merengue ha marcado en Liga, más de la mitad de los mismos.

Ronaldo ha repartido cinco asistencias, tres de ellas con destino Higuaín

Una cifra que aumenta si se tienen en cuenta las asistencias que han repartido ambos. Por ejemplo, Ronaldo ha dado nada menos que cinco asistencias, aunque tres de ellas han tenido como destinatario a Higuaín. Y el '20 merengue ha colaborado como pasador en otra ocasión más. Con lo que entre ambos han participado en otros tres goles más del Real Madrid que no llevaban su firma, pero sí su sello implícito.

Así, en total entre goles y asistencias, la dupla atacante del Madrid ha participado en doce de los dieciséis tantos merengues, o lo que es lo mismo, en el 75% de los mismos. Una cifra que dice bien a las claras la importancia que ambos tienen en este equipo de Mourinho. A pesar de esa supuesta sequía y esa ansiedad...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información