El morbo estará en los banquillos

Mourinho se enfrentará el martes a uno de sus mayores enemigos





Pese a entrenar tan solo un año entrenando a un club de élite como el Milan, Massimiliano Allegri es uno de los entrenadores más prestigiosos de Italia. Y se ha ganado ese caché porque con su anterior club, el modesto Cagliari, supo imponer un estilo de fútbol muy atractivo, muy similar al que desarrolló el propio Milan con Carlo Ancelotti en el banquillo. Eso le való fichar por el conjunto rossonero esta temporada, con el que hasta el momento está cosechando muy buenos resultados tanto en Liga como en Champions.

Su buena fama en Italia a raiz de sus enfrentamientos con el Inter de Mourinho en la temporada 2008/09, en los que el Cagliari cosechó hasta un total de cuatro puntos ante el conjunto milanés. Pero sus diferencias con Mourinho surgieron al año siguiente, sobre todo a raiz de un Cagliari - Inter que finalizó 1-2, en el que el árbitro supuestamente habría favorecido a los de Mourinho al no expulsar a Maicon tras cometer penalti y por conceder un gol a Diego Milito estando un jugador del Cagliari tendido en el suelo lesionado. Ese día Mourinho estuvo especialmente excitado en el banquillo, ya que fue expulsado por protestar al colegiado, lo que le valió además una multa de 15.000 euros.

A pesar de haber cosechado tan solo una victoria ante Mourinho, a Allegri le gusta sacar pecho de sus enfrentamientos con el técnico portugués: "Mourinho se me da bien: dos veces no me ganó, una me atracó y la otra me masacró. ¿No está mal, no? El tenía al Inter y yo al Cagliari".