"Decidiremos si juega antes del encuentro"

Allegri aún no sabe si podrá contar en el Bernabéu con Thiago Silva





"Se trata de un partido muy importante para acceder a la siguiente fase, que sigue siendo nuestro principal objetivo. Será muy difícil, donde se precisará tener mucho espíritu de sacrificio, donde deberemos jugar un encuentro tácticamente perfecto y fallar lo menos posible", dijo Allegri, poco antes de que el avión en que viaja su equipo partiese desde el aeropuerto de Milán hacia Madrid.

Según Allegri, para que su equipo puntúe mañana en el estadio Santiago Bernabéu deberá hacer "un gran partido": "Tácticamente podremos jugar, en ataque, como el pasado sábado ante el Chievo Verona (liga italiana); pero no deberemos dar demasiados puntos de referencia al rival". "Es importante puntuar, pues de no hacerlo corremos el riesgo de llegar a los dos últimos partidos con el agua al cuello", comentó ante el doble duelo con el Real Madrid.

Allegri no duda en reconocer que el "Real Madrid tiene jugadores importantes en ataque que pueden crear dificultad en cualquier momento del partido": "Es algo que también nosotros estamos en condiciones de realizar". El técnico del Milán no considera que el partido sea "un duelo" entre (José) Mourinho (entrenador madridista) y él: "Es un duelo entre el Real y el Milán. Al terreno de juego saltan los jugadores y estoy seguro de que será un partido bello y espectacular".

"Deberemos poner sobre el campo el mismo espíritu que los jugadores han puesto en los últimos encuentros. El equilibrio depende del número de jugadores que están tras la línea del balón. Al Real no se le pueden conceder cosas que a otros equipos sí", opinó Allegri.


Sobre el delantero portugués madridista Cristiano Ronaldo, el técnico milanista dijo que es "un campeón": "Un jugador importantísimo para ellos, pero tienen muchos otros: Özil, Di María, Xabi Alonso... El hecho es que se afrontan dos grandes equipos". De las opciones del defensa central brasileño Thiago Silva, lesionado ante el Chievo, de poder jugar, dijo: "Está mejor, lo evaluaremos entre esta tarde y mañana. Decidiremos mañana antes del encuentro".