Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Ibra y Pato? No quiero que juegue Inzagui"

  • Mourinho juega con la ironía
Mourinho juega con la ironía
David Jorquera David Jorquera

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue muy claro a la hora de hablar del partido que enfrentará a su equipo con el Milán. En ciertos momentos de la rueda de prensa, incluso, el portugués fue irónico ante los ataques gratuitos que el entrenador del Milán había soltado con anterioridad en los medios.

"Estamos dejando una sensación positiva en el madridismo"

El equipo va a más. En el fútbol, muchas veces, te llegan resultados que no te esperan. Llegarán partidos en los que no estaremos bien pero somos conscientes de que tenemos que trabajar como equipo, con humildad. Tres meses de trabajo son pocos pero creemos que estamos dejando una sensación positiva en el madridismo. Yo le pido al Bernabéu que mañana esté con nosotros y nos apoye porque tenemos un partido complicado.

"Prefiero que no juegue Inzagui"

Ibrahimovic o Robinho son jugadores de calidad a los que hay que respetar. Pueden marcar las diferencias. Yo respeto a todos los jugadores contra los que me enfrento. Con la calidad que tienen estos hombres, tienes que saber cuáles son sus movimientos en el campo, como ocupan los espacios. Nosotros no jugamos al hombre, jugamos al espacio. Ya veremos a ver si juegan Ibrahimovic, Pato, Robinho, Ronaldinho, Seedorf, Inzaghi…yo prefiero que no juegue éste, Inzagui.

"Cuando Kaká vuelva, seguramente, marcará la diferencia"

En el Madrid prácticamente todos se han olvidado de que falta Kaká, pero se le echa de menos y cuando vuelva seguramente marcará la diferencia. Estoy convencido de que será fundamental para nosotros. Espero que nos clasifiquemos y que pueda jugar a partir de octavos.

"Galliani le dijo a Florentino 'gracias por llevarte a Mou a Madrid'"

¿La opinión de Galliani sobre mí? Recuerdo las palabras que él le dijo a Florentino Pérez: 'Gracias por traerlo a Madrid'. Con eso está todo dicho.

"La sensación es que el acuerdo con Zidane está cerca"

Yo no tengo que decir lo que pasa con Zidane. No escondo que hablamos y que existe la posibilidad de colaborar con él. Soy un gran defensor de los grandes que son símbolos de mi club. Me gustaría que Zidane trabajara con nosotros y que fuera feliz, sin embargo, me parece que él es tan grande que el que tiene que hablar es él o el presidente, no yo. Mi sensación es que está cerca el acuerdo para que Zidane esté cerca del equipo profesional. Zizou es patrimonio del fútbol y del Madrid, por eso, creo que debe estar ligado al Madrid.

"Si ganamos es miércoles y si perdemos es miércoles"

Yo cumplo mañana 75 partidos de Champions, muchas horas en Europa. No es un partido de otro mundo, es un partido más. Tenemos 6 puntos y necesitamos 9-10 para clasificarnos. Jugamos dos partidos más en casa y otros tantos fuera. Obviamente, si podemos ganar no vamos a empatar. Jugaremos con la seriedad que se exige. Si ganamos es miércoles y si perdemos es miércoles.

"Ibrahimovic no era feliz en España"

Me preocupa el equipo porque jugamos contra un conjunto no contra un jugador. Ibra es un futbolista distinto. Le conocemos Italia y yo, pero no España, porque aquí no era feliz, no tenía autoestima ni confianza. En un equipo siempre bien organizado como lo es el Milán, un jugador así marca la diferencia.

"Hay que adiestrar a Carvalho y Pepe para que contrarresten a Ibrahimovic"

Quiero verle feliz. Todos los que lo han dado todo en el campo conmigo están en mi corazón y en mi historia. Juntos pasamos una temporada fantástica y fue fundamental en mi equipo. Luego se marchó al Barça. Ese fue su problema o su elección. Ahora ha vuelto a otro club grande. Es orgulloso y quiere convertirse en campeón con los tres grandes de Italia. Hay que adiestrar a Carvalho y a Pepe para que puedan contrarrestarle.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información