Mourinho 3 - 1 Milan

El portugués tiene un balance favorable en sus enfrentamientos con los rossonero





Fichado para sustituir a Roberto Mancini en la temporada 2008/09, José Mourinho llegó al Inter de Milan no sólo para consolidar la posición de liderazgo de este equipo en el campeonato italiano, sino también con el objetivo de volver a hacerle campeón de Europa. El ahora técnico del Real Madrid consiguió todos los objetivos que se le ofrecieron, y sus enfrentamientos con el gran rival del Inter, el Milan, trajeron consigo también resultados alentadores, ya que el portugués consiguió sumar los tres puntos en tres de ellos.

El más llamativo de todos ellos fue el 0-4 cosechado por el Inter jugando como visitante en San Siro (hay que recordar que comparte estadio con el Milan). Un resultado que serviría como tarjeta de presentación a todos los logros que conseguiría Mourinho esa campaña, la temporada 2009/10, en la que el Inter ganaría la Serie A, la Champions y Copa de Italia. En el encuentro de la segunda vuelta el Inter, jugando como local, se impuso con comodidad por 2-0.

Más ajustados fueron eso sí los Inter - Milan de la temporada 2008/09, la primera de Mourinho en Italia. Cada equipo ganó sus respectivos partidos como local (1-0 y 2-1 respectivamente), confirmándose así que el Milan es una dura piedra de toque aunque no se encuentre en su mejor momento. Hoy lo podrán comprobar los madridistas en el Bernabéu. Y es que a un equipo que ha ganado siete Copas de Europa no se le puede menospreciar bajo ninguno de los conceptos...