Mou, el bello del RM y la bestia del Milán

El portugués, imparable para los milanistas.





El ahora técnico del Real Madrid consiguió todos los objetivos que se le ofrecieron cuando fichó por el Inter, y sus enfrentamientos con el gran rival de su equipo en Italia, el Milan, trajeron consigo también resultados alentadores, ya que el portugués consiguió sumar los tres puntos en tres de ellos.

El más llamativo de todos ellos fue el 0-4 cosechado por el Inter jugando como visitante en San Siro (hay que recordar que comparte estadio con el Milan). Un resultado que serviría como tarjeta de presentación a todos los logros que conseguiría Mourinho esa campaña, la temporada 2009/10, en la que el Inter ganaría la Serie A, la Champions y Copa de Italia. En el encuentro de la segunda vuelta el Inter, jugando como local, se impuso con comodidad por 2-0.

Más ajustados fueron eso sí los Inter - Milan de la temporada 2008/09, la primera de Mourinho en Italia. Cada equipo ganó sus respectivos partidos como local (1-0 y 2-1 respectivamente), confirmándose así que el Milan es una dura piedra de toque aunque no se encuentre en su mejor momento.

Su carta de presentación ante el equipo de Berlusconi es casi inmaculado. Con el Inter fue un ciclón para el Milán y con el Madrid ha vuelto a repetir victoria ante los milanistas. A este paso, Mourinho será declarado non grato para la próxima visita que el Madrid realizará el próximo 3 de noviembre en San Siro.