Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, el bello del RM y la bestia del Milán

  • El portugués, imparable para los milanistas.
El portugués, imparable
D.J D.J

José Mourinho es la auténtica bestia negra del Milán. Lo fue con el Inter, durante su estancia en el Calcio, y lo ha vuelto a ser en su primer partido ante los italianos con el Real Madrid. Durante sus dos temporadas al frente del Inter de Milán, cosechó buenos resultados ante el máximo rival de la entidad presidida por Massimo Moratti. Y es que, de sus cuatro enfrentamientos en la Serie A, el portugués salió victorioso en tres ocasiones. Con el de hoy, Mou firmó su cuarto triunfo sobre los rossoneri.

El ahora técnico del Real Madrid consiguió todos los objetivos que se le ofrecieron cuando fichó por el Inter, y sus enfrentamientos con el gran rival de su equipo en Italia, el Milan, trajeron consigo también resultados alentadores, ya que el portugués consiguió sumar los tres puntos en tres de ellos.

El más llamativo de todos ellos fue el 0-4 cosechado por el Inter jugando como visitante en San Siro (hay que recordar que comparte estadio con el Milan). Un resultado que serviría como tarjeta de presentación a todos los logros que conseguiría Mourinho esa campaña, la temporada 2009/10, en la que el Inter ganaría la Serie A, la Champions y Copa de Italia. En el encuentro de la segunda vuelta el Inter, jugando como local, se impuso con comodidad por 2-0.

Más ajustados fueron eso sí los Inter - Milan de la temporada 2008/09, la primera de Mourinho en Italia. Cada equipo ganó sus respectivos partidos como local (1-0 y 2-1 respectivamente), confirmándose así que el Milan es una dura piedra de toque aunque no se encuentre en su mejor momento.

Su carta de presentación ante el equipo de Berlusconi es casi inmaculado. Con el Inter fue un ciclón para el Milán y con el Madrid ha vuelto a repetir victoria ante los milanistas. A este paso, Mourinho será declarado non grato para la próxima visita que el Madrid realizará el próximo 3 de noviembre en San Siro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información