Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Máximo despliegue en el Santiago Bernabéu

  • Caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros entre otros
Caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros entre otros
A.P. - agencias A.P. - agencias

Delegación de Gobierno ha declarado de "alto riesgo" el encuentro que enfrenta este martes al Real Madrid y al AC Milan en el estadio Santiago Bernabéu y, por ello, coordinará un dispositivo especial de seguridad para garantizar su normal desarrollo.

Según ha informado delegación de Gobierno, el dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El dispositivo de seguridad, en el que participan también los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido. Este dispositivo se ha activado esta mañana, coincidiendo con la llegada a la capital de los aficionados italianos, que serán acompañados por la policía hasta su llegada al estadio, donde serán acomodados en sectores totalmente opuestos a los ocupados por la afición madrileña.

Horas antes del inicio del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará especialmente los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes. Asimismo, todas las puertas de acceso al estadio se vigilarán rigurosa y permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información