Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ciao, ciao Italia

  • El Madrid acabó con sus 'gafes'
El Madrid acabó con sus 'gafes'
D.J D.J

El Madrid rompió, a la cuarta, el gafe que le acompañaba cada vez que un equipo italiano pisaba el Bernabéu. Y es que desde que los blancos derrotaran al Lazio por 3-1 en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2007/08, todos los equipos italianos que habían pasado por Chamartín habían salido victoriosos hasta que el Milán mordió el polvo.

El primero en disfrutar el sabor de la victoria en el templo blanco fue la Roma. El Real Madrid, entrenado entonces por Bernd Schuster, estaba obligado a remontar el 2-1 que se trajo consigo de su visita al Olímpico de Roma. Y desde el primer momento se vio que la remontada iba a ser muy complicada. Taddei y Vucinic fueron los que certificaron el desatre de los blancos en  Champions, marcando Raúl eso sí el gol de la 'honrilla'.

Al año siguiente fue otro grande venido a menos, la Juventus, el que visitó el estadio madridista. Los italianos se bastaron con la soberbia actuación de Del Piero para asaltar el feudo madridista. El mediapunta italiano marcó dos magníficos goles: uno de falta directa y otro de disparo inapelable desde fuera del área, mientras que el Madrid se mostró esa noche muy romo en ataque, ya que apenas creó ocasiones de peligro en la meta italiana.

Y en la temporada 2009/10 fue el Milan el que se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu. Los italianos tuvieron que remontar eso sí el tanto inicial de Raúl, pero lo consiguieron a lo grande. Lograron el empate gracias a un disparo de Pirlo desde 30 metros, y luego fue Pato quien, con sus dos goles, certificaría la victoria milanista por 2-3. Una victoria que, un año después, cambió de bando. El Madrid se tomó la revancha y, por ende, acabó con la maldición italiana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información