Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol ha pasado de jugar todo con Pellegrini a no jugar nada con Mourinho

  • Después de los 10 primeros partidos oficiales.
Después de 900 minutos de juego
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho empieza a dar con la tecla. Tiene al Madrid líder en la Liga y líder en su grupo de clasificación en la Liga de Campeones. El equipo va cogiendo, a base de partidos y minutos, las doctrinas que el portugués quería implantar en el terreno de juego aunque, para ello, esté cargando de minutos a un grupo elegido de jugadores.

La personalización en este sentido tiene nombre y apellidos: Raúl Albiol. Es cierto que el valenciano estuvo varias semanas parado por lesión, sin embargo, choca bastante que el internacional español haya pasado de jugarlo todo a estas alturas de temporada el pasado curso (900 minutos entre Liga y Champions) a no jugar absolutamente nada en éste.

Y es que Albiol ha pasado de ser indiscutible con Manuel Pellegrini a suplente de lujo con Mourinho. Si a la lesión que tuvo en pretemporada, que le tuvo varios partidos fuera de las convocatorias, le unimos la llegada de Ricardo Carvalho, el resultado es claro: Albiol no ha jugado ningún minuto oficial esta temporada con la camiseta del Real Madrid. Mourinho está muy contento con el rendimiento de su defensa y, salvo necesidad imperiosa por problemas de lesiones o sanciones, trata de mover lo menos posible su equipo. Es probable que el próximo martes, con motivo del debut del Real Madrid en la Copa del Rey frente al Murcia, Albiol pudiera tener sus primeros minutos oficiales con la casaca merengue en la temporada 2010-11.

Partidos de Albiol en las 10 primeras jornadas de la temporada 2009-10:

Real Madrid - Deportivo (3-2) 90 min.
Espanyol - Real Madrid (0-3)
90 min.
Real Madrid - Xerez (5-0)
90 min.
Villarreal - Real Madrid (0-2)
90 min.
Real Madrid - Tenerife (3-0)
90 min.
Sevilla - Real Madrid (2-1)
90 min.
Real Madrid - Valladolid (4-2)
90 min.
Zúrich - Real Madrid (2-5)
90 min.
Real Madrid - Marsella (3-0)
90 min.
Real Madrid - Milán (2-3) 90 min.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información