Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La IFFHS se ríe de Mourinho

  • Para este organismo, Wenger y Ferguson son mejores técnicos que el luso
Para este organismo, Wenger y Ferguson son mejores técnicos que el luso
Agencias - DC Agencias - DC

El entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger , ha sido elegido como el mejor técnico de esta década (2001-2010), según una votación realizada por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, donde el primer español es el madrileño Rafa Benítez.

Por detrás del técnico de los ''gunners'' figura el veterano escocés Sir Alexander Ferguson, que esta década ha estado al frente del Manchester United, cerrando el podio el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho , tercero y el más joven de los seis primeros del ranking.

Respecto a la representación española, el madrileño Rafa Benítez, ex de Valencia y Liverpool y actualmente en las final del Inter de Milán, se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación, mientras que el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, ex preparador madridista, ocupa la decimocuarta plaza.

También figuran en este ranking, entrenadores españoles como Juande Ramos, que ganó dos Copas de la UEFA con el Sevilla y también dirigió al Real Madrid, y se sitúa en el puesto 29, seguido de cerca por Luis Aragonés (31), José Antonio Camacho (41), ''Jabo'' Irureta (45), mientras que el técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, está en un discreto puesto 54 de esta clasificación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información