Raúl: objetivo cumplido

El '7' sigue haciendo historia





El ex jugador del Real Madrid, que sigue siendo el máximo goleador en solitario de la 'Champions' --trofeo que ha levantado en tres ocasiones-- siguió mejorando un espectacular currículum con sus dos tantos ante el bando israelí. El madrileño, que abandonó Chamartín este verano, aprovechó una buena acción colectiva para hacer el primero a los tres minutos y antes de la hora de partido ya encarriló el marcador, escribiendo, además, su nombre con letras de oro en la historia del fútbol continental.

Con estos dos tantos, Raúl suma 68, los mismos que el 'torpedo' Müller, delantero del Bayern de Múnich en los años 70 y del veterano Inzaghi, que aún sigue en activo y disputando la máxima competición europea, por lo que la batalla parece que seguirá unos años. En la memoria están los importantes goles logrados ante el Valencia y el Leverkusen en las finales del 2000 y el 2002, pero también obras maestras como el fantástico tanto al Barcelona en las semifinales que condujeron a los blancos hasta la conquista de la novena Copa de Europa.

Además, el ariete es todavía el máximo goleador de la historia de la selección española. Villa le igualó el pasado miércoles 12 de octubre con un gol ante Escocia y todo apunta a que tarde o temprano le superará, pero en las competiciones europeas, su registro estará en lo más alto por mucho tiempo.