Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nuestra mentalidad es la de mantener la portería a cero"

  • Arana e Iván Bolado avisan al Madrid
Arana e Iván Bolado avisan al Madrid
Agencias - DC Agencias - DC

Manuel Arana, centrocampista del Racing de Santander, ha expresado hoy su deseo de jugar el sábado ante el Real Madrid, en el Bernabéu, aunque también ha reconocido que no está cien por cien debido a las molestias de pubis que le han impedido las dos últimas jornadas.

"Si voy convocado será porque estoy para jugar. He hablado con el médico y dice que sí estoy", ha señalado Arana en rueda de prensa, antes de precisar que siente un "dolor puntual a la hora de golpear fuerte al balón", pero que no lo siente ni corriendo, ni centrando ni en la presión. Además, ha recordado que la pasada temporada ya sufrió dolores en el pubis que "fueron de menos a más", recrudeciéndose en la recta final del campeonato. Y ha señalado que su concurso en esta jornada fue hacer falta debido a la lesión de última hora de Adrián González, sustituto natural de Arana en la izquierda.

Por lo que se refiere al partido, el centrocampista sevillano ha enfatizado que el Real Madrid es un "gran equipo", que "está compenetrándose mucho mejor" y que ya ha conseguido "buen juego y resultados". No obstante, ha opinado que el Racing tiene que viajar a Madrid "con mentalidad de mantener la portería a cero y de aprovechar las ocasiones", porque considera que "alguna habrá". Y ha añadido que el conjunto cántabro tiene que mantener el "mismo modelo de juego, de tener el balón y buscar huecos". Aunque reconoce que jugar en el Bernabeu "siempre es muy difícil", también ha destacado que el Racing no tiene "nada que perder" y afronta este partido con la "tranquilidad" de venir de haber sumado tres puntos ante el Almería.

"Nosotros también sabemos jugar al fútbol"

Por su parte, el delantero Iván Bolado, ha destacado la dificultad de enfrentarse a un rival que "ataca mucho y tiene mucho el balón", a lo que se añade el hecho de que "ahora tienen la moral muy alta porque están jugando bien y marcando goles". Además, el ariete racinguista ha subrayado el buen rendimiento del Real Madrid en tareas defensivas, que le convierte en un equipo al que es "complicado hacerle goles". "Nosotros también sabemos jugar al fútbol y lo vamos a intentar a muerte", ha declarado el joven jugador que cántabro. "Sería fantástico meter un gol en el Bernabeu, pero ni siquiera sé si voy a ir convocado", reconoce este delantero que no está disponiendo de minutos al ser Ariel y Rosenberg las primeras opciones del técnico Miguel Ángel Portugal.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información