"Nuestras posibilidades son mínimas"

Portugal, muy pesimista ante la visita del Racing al Santiago Bernabéu





Minutos antes de que la expedición racinguista partiera en autobús hacia Madrid, Portugal ha opinado en conferencia de prensa que para jugar ante el conjunto blanco el Racing deberá estar concentrado y aplicarse "al máximo", porque de otra forma el equipo "lo pasará mal". Para el técnico burgalés, el Racing para lograr puntual en el Bernabeu, además de necesitar "bastante suerte", precisaría "estar al 120 por cien y que el Real Madrid no tenga su tarde", algo que para Portugal es "bastante difícil" que ocurra, porque considera que, a estas alturas del campeonato, "es el equipo que más metido está tanto en defensa como en ataque".

"Esperamos salir airosos y que se vea un buen Racing ", ha declarado Portugal , quien pese a barajar la idea de jugar con cinco defensas y no con los cuatro habituales, enfatiza que más que el sistema de juego "lo importante es la actitud, porque los sistemas los hacen buenos los jugadores, no los entrenadores". En cuanto al juego del Real Madrid , Portugal cree que el Racing deberá "intentar cortar las diagonales" con las que ataca el actual líder de la Liga, pero reconoce que "es difícil de conseguir porque Cristiano Ronaldo se puede ir de dos o de tres".

Preguntado por la posibilidad de que Mourinho haga rotaciones tras haber jugado el martes en Liga de Campeones frente al Milan, el técnico del Racing ha señalado que no espera cambios en el Real Madrid, porque "Mourinho no es de los que apuesta por dar descanso". "Más bien creo que no habrá cambios", ha augurado Portugal.

"El Madrid no se va a dejar llevar por la euforia"


Tampoco cree que la euforia por los buenos resultados pueda jugar una mala pasada al Real Madrid . "Conozco esa casa y la euforia viene más desde fuera que desde centro", ha opinado el técnico del Racing, haciendo hincapié en que los jugadores del Real madrid "son comedidos y saben estar en su sitio. No se van a dejar llevar por la euforia, ni mucho menos".

Finalmente, en cuanto a la importancia del choque, Portugal ha opinado que "en estos partidos no hace falta meter motivación porque ya la tienen de por sí". "Es como el torero que cuando va a buenas plazas tiene más repercusión que en otros sitios", reconoce Portugal, quien matiza que, no obstante, "suele ser más importante" ganar otros partidos en los que te mides a un rival directo.