"Si en Murcia pasa lo mismo que en Alcorcón, para mí están muertos"

Mourinho alerta sobre la Copa


Mourinho en sala de prensa




"Trabajamos como un equipo"

Agradezco las palabras de Portugal en las que dijo que somos un equipo para poner en vídeo. Estamos bien. Llevamos 3-4 partidos jugando muy bien. Estamos trabajando como un equipo y cuando se hace todo así, después, la calidad de los jugadores es la que decide. Estamos en un momento muy positivo. Tenemos que continuar porque no tenemos mucho tiempo para descansar. Cuando la gente está feliz se olvida el cansancio y los problemas.

"Marcelo tendrá que jugar en Murcia"

Marcelo tiene que jugar el martes. En Murcia, Di María estará en el banquillo, por eso jugó los 90 minutos. Preferí darle 25 minutos menos a Marcelo. No tiene ningún problema físico. Özil es joven y aún se le queda corto el físico para jugar 90 minutos. Me hubiera gustado que jugara Albiol, pero no pudo ser.


"Si marcas más goles, corres menos"

Cuantos más goles hagamos, mejor porque corres menos y tienes menos presión. No pensamos que todos los partidos se pueden ganar así. Llegarán los 1-0, los 0-0 y los partidos en los que perdamos. Si perdiéramos un partido, no podríamos perder el siguiente. Ese es el patrón. La mentalidad que tenemos es la que me gusta, y estoy muy contento con ellos.

"Siempre hay cosas que mejorar"

Trabajamos cada día para mejorar. Muchas veces no podemos trabajar mucho en el campo y tenemos que hacerlo con videos. Estamos creciendo poco a poco. Siempre tenemos cosas que analizar y mejorar. La gente puede estar muy contenta y eufórica, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, y eso se lo he dicho a los jugadores. Todos queremos más.

"Benzema será titular el martes"

Benzema tiene sentimientos y sensaciones. También altibajos en su estado emocional. Entrar con un resultado tan favorable no es igual que hacerlo con 0-0. No puedo criticar a un jugador por entrar con un nivel de motivación menor que el resto del equipo. Si fuera desde el principio, sería otra cosa. El martes jugará como titular. Si entonces juega con una actitud que no me gusta será otra cosa. Los últimos 20 minutos bajamos un poco el ritmo, sobre todo, la gente que viene de jugar tantos partidos. El martes, contra el Murcia, es importante para mí y para el Madrid porque si me pasa lo mismo que el año pasado en Alcorcón, les pondré la cruz y para mí están muertos.

"Cuando vaya a mi casa veré partidos del Murcia"

Lo primero a mejorar es ir siempre con la misma condición mental. Ellos deben educarse a sí mismos. Yo ahora voy a ir a mi casa y voy a ver el Murcia. No estoy de vacaciones. Después de jugar en Málaga puse la televisión para ver al Milán. Hoy haré lo propio con el Murcia.

"A Murcia no vamos a bromear"

De momento, Özil, Xabi Alonso y Carvalho tendrán vaciones los tres próximos días. No juegan el martes en Copa. Sólo entrenarán el miércoles. El resto, estarán todos convocados. Benzema, titular. No vamos a ir a Murcia a bromear. Vamos a ir a ganar.

"No tengo nada que decir a los que me criticaron"

A los que me critican no les diré nada. Yo sigo en mi línea, trabajo. Y no tengo más que decir.

"Cristiano jugará como titular en Murcia"

Cristiano será titular ante el Murcia. Él ha marcado cuatro goles y el Real Madrid seis. La nota para el Madrid es de 10.