Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho ha sido claro en su mensaje"

  • Valdano tampoco quiere que haya despistes ante el Murcia
Valdano tampoco quiere que haya despistes ante el Murcia
Agencias - DC Agencias - DC

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha afirmado que el técnico Jose Mourinho fue "claro en su mensaje" del pasado sábado respecto a cómo se debe encarar el partido de este martes de la Copa del Rey ante el Real Murcia, un encuentro que será una nueva oportunidad para el francés Karim Benzema, del que el directivo no tiene dudas "de su categoría técnica y futbolística".

"Mourinho fue claro y contundente en su mensaje, y subrayó que la exigencia es máxima también en la Copa del Rey", aseveró Valdano, que apuntó que de toda la rueda de prensa "sólo sacaron esa frase" en relación a la 'amenaza' del luso si hay revés copero. De todos modos, subrayó que "todos" en la entidad están "muy satisfechos con el rendimiento del equipo", y que en éste el entrenador portugués "tiene mucho mérito", y, por ello, "es normal que el nivel de exigencia que marque sea el máximo".

Así, recalcó que van a Murcia "con toda la ilusión". "Tenemos una plantilla amplia, muy joven y no hay motivo para no implicarnos de lleno en una competición en la que hace tiempo que no le damos una alegría a los aficionados. Vamos a hacer un esfuerzo para llegar a las instancias finales", declaró. Sin embargo, no olvida lo sucedido el año pasado en Alcorcón que fue "muy fuerte" y que todavía "está muy fresco". "Ni los jugadores ni el club queremos volver a vivir un episodio semejante", confesó Valdano, que tiene claro que "el equipo tiene una capacidad de esfuerzo muy grande y sabrá interpretar el partido de la mejor manera".

"Benzema va a demostrar su categoría muy pronto"

Además, en este buen momento madridista, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser clave. "Es un jugador que ha marcado 44 goles en 46 partidos oficiales y que nunca ha estado lejos de su mejor nivel", afirmó Valdano. "A veces ha tenido un partido por debajo a lo que nos tiene acostumbrados y eso es noticia, pero eso es precisamente porque es un jugador de mucha calidad, de los mejores intérpretes del fútbol en el mundo entero e indiscutible de un Real Madrid al alza", añadió al respecto.

Por otro lado, menos elogios se lleva Benzema, aunque el director general del Real Madrid recuerda que "se trata de un jugador muy joven y no todos tienen el mismo tiempo de cocción". "A veces maduran en meses como Ozil o Di María, y en otros casos, por carácter, tardan más en formarse. La categoría técnica y futbolística de Benzema es indiscutible y lo va a empezar a demostrar muy pronto", advirtió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información