Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prohibido un nuevo ridículo

  • El Madrid se examina en su competición maldita: la Copa del Rey
Murcia - R. Madrid (20:00 h.)
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid arranca en Murcia en un duelo de equipos invictos, un Primera división contra un Segunda B, el camino en una competición como la Copa del Rey, que vuelve a tener importancia en el club blanco gracias a José Mourinho que ha concienciado a sus jugadores para evitar un descalabro.

Prohibidos más 'Alcorconazos'. Es el mensaje de Mourinho a los jugadores del Real Madrid, con una motivación que traslada a sala de prensa desde donde ha advertido que el futbolista que no esté a la altura le pondrá "una cruz y muerto" o será castigado con su ausencia de la próximo convocatoria. "El que no juegue bien en Murcia no será convocado el sábado, eso seguro. Meto a jugadores del Castilla", amenazó Mourinho que ha preparado el estreno copero con el máximo respeto al Real Murcia pese a la diferencia de categoría.

El 4-0, en una de las noches más negras de la temporada en Alcorcón, dejó heridas que ya no cicatrizaron entre directivos y Manuel Pellegrini. Consciente de ello, Mourinho da la misma importancia a la Copa del Rey que a Liga y Liga de Campeones. Por eso hará jugar de inicio a titulares como Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Khedira o Cristiano Ronaldo.

Minutos para los menos habituales

El resto de jugadores serán los que vienen pidiendo minutos por su trabajo en los entrenamientos. Es la hora de demostrar a su entrenador que merecen más. Es el caso de Raúl Albiol, Pedro León, Granero, Canales o Karim Benzema, que Mourinho desea que entren en la dinámica ganadora que ha adquirido su equipo en las últimas jornadas ligueras -tres triunfos con 16 goles- y en Europa tras su victoria de autoridad ante el Milán. El cambio de mentalidad en una Copa del Rey de la que el Real Madrid se despedía a las primeras de cambio en las últimas temporadas, se expresa con la titularidad de Casillas tres años y ocho meses después en una competición especial para el capitán. "Es mi espina clavada", acostumbra a decir.
Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Richi, Miguel Albiol, Isaac; Cañadas y Chando.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Arbeloa; Khedira, Granero, Pedro León;, Canales, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 20.00.


Para el estreno espera el Real Murcia, que es líder del Grupo IV de Segunda División B, recuperado del duro varapalo del descenso en los últimos minutos de la última jornada de la división de plata hace unos meses. Ahora, llega al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey como el único invicto junto precisamente a su rival, el Real Madrid, de las tres primeras categorías del fútbol español.

El Murcia, invicto en Liga

El cuadro grana, que en la Liga presenta un bagaje de seis triunfos y cuatro empates -el último de ellos el sábado en el campo del Betis B (1-1)-, y que en la Copa ha eliminado a domicilio al Puertollano y al Oviedo en la tanda de penaltis y al Sant Andreu, al que superó por 0-1, afronta este choque contra el líder de Primera como si de un premio se tratase. Así lo indicó su entrenador, Iñaki Alonso, quien precisamente dirigía al Real Unión de Irún cuando el equipo vasco eliminó hace dos años al conjunto madridista del torneo del KO.

Alonso ha dicho que este enfrentamiento es para disfrutar, "como el gordo del sorteo" tanto para la afición como para el equipo y la propia institución grana después de "pasarlo mal" por el descenso a Segunda B al término de la pasada campaña.
Por ello, la idea del técnico grana es que todos los integrantes de la plantilla participen en la eliminatoria, contando el partido de ida y el de vuelta. No se sabe qué alineación presentará, pero si que cuenta con bajas obligadas como las del defensa Álvaro Cámara y el delantero Jorge Molino, ambos lesionados. El encuentro dejará un duelo entre hermanos, Miguel Albiol contra Raúl, que jugará sus primeros minutos oficiales de la temporada con Mourinho.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información