Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un gafe que dura ya 1735 días

  • La Copa del Rey, un lastre en la historia más reciente del club
La Copa del Rey, un lastre en la historia más reciente del club
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

El Real Madrid tiene en la Copa del Rey a su gafe particular. Si la entidad de Concha Espina estuvo la friolera de 32 años sin ganar la Copa de Europa, va camino de igualar ese dato en la competición del 'K.O.' Porque son ya 18 los años que el Madrid lleva sin adjudicarse ese trofeo, y porque en las últimas temporadas ha cosechado alguno de los ridículos más estrepitosos en sus 108 años de historia, como las eliminaciones ante el Real Unión de Irún y el Alcorcón las dos últimas temporadas.

Pero hay un dato mucho más sangrante que éste, y es el del tiempo que lleva el Madrid sin ganar un partido a domicilio en la Copa del Rey. Hay que remontarse a la temporada 2005/06 para encontrar la última victoria visitante madridista en esta competición. Fue exactamente un 25 de enero del año 2006, con Juan Ramón López Caro como entrenador, y en aquella ocasión los blancos se impusieron por 0-1 al Betis en el estadio Benito Villamarín (gol de Cassano). De esto han pasado ya 1.735 días, una cantidad que puede verse prolongada si no se consigue la victoria ante los béticos.

Tras esa victoria ante los béticos en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid no conoce la victoria en este torneo cada vez que ha jugado fuera del Bernabéu. Esa mala racha dio comienzo con otro ridículo histórico: derrota por 6-1 ante el Zaragoza en La Romareda, y continuó ante el Écija (1-1), Betis (0-0),  Alicante (1-1), Mallorca (2-1), Real Unión de Irún (3-2) y el Alcorcón (4-0). ¿Concluirá el mal fario ante el Murcia en La Condomina? Por el bien de algunos jugadores, y conociendo el carácter de Mourinho, es de esperar que sí.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información