Mourinho bate cuatro nuevos récords

El portugués sigue haciendo historia con el equipo madridista





Los dos primeros pertenecen a estadísticas concernientes a los goles anotados por el Madrid en los últimos partidos. Y es que desde hacía 46 años que el Madrid no marcaba 12 goles en dos partidos consecutivos de Liga en el Bernabéu. La última vez que ocurrió eso fue en la temporada 1964/65, en las que se ganó al Córdoba y Las Palmas por 6-1 y 6-0 respectivamente. Por tanto,  que nadie piense que las goleadas ante Deportivo de la Coruña (6-1) y Racing de Santander (6-1) fueron coser y cantar, ya que es algo que tardará mucho tiempo en repetirse.

Hay que recordar además que el Madrid lleva una media de goles en los últimos tres partidos superior a los cinco tantos (los 6-1 ante Deportivo y Racing, y el 1-4 ante el Málaga en La Rosaleda). Pues bien, el último precedente de este tipo lo tenemos 1989/90, en la que se ganó a Valladolid, Logroñés y Osasuna por 4-0, 1-5 y 4-0 respectivamente. Fue ésta la última vez en la que el Madrid consiguió anotar cuatro o más goles en tres partidos de Liga consecutivos.

José Mourinho ha batido también otros dos registros referentes a los resultados. Y es que, con seis victorias y dos empates en las primeras ocho jornadas de Liga, el Madrid ha protagonizado su mejor  arranque liguero desde la temporada 1991/92, en la que Antic era el técnico del equipo madridista. Y también ha protagonizado su mejor racha de resultados en los últimos 15 años, ya que desde la temporada 1996/97 el Madrid no había conseguido encadenar once partidos oficiales sin perder y con un mejor balance de resultados que el actual (nueve victorias y dos empates).